La temporada de MLB del 2024 volverá a traer las pasiones del béisbol a sus millones de seguidores. Los equipos de Grandes Ligas comienzan a intentar armar una nómina compacta y los agentes libres son un objetivo esencial. La directiva de New York Mets sabe muy bien esto y decidió apuntar su mirada a un horizonte que saben que pueden conquistar.
No es un secreto para nadie que el fenómeno japonés, Shohei Ohtani, es la pieza más codiciada en el mercado. Las franquicias comienzan a mover sus piezas para intentar hacerse de los servicios del nipón. Pero: ¿Todas tienen las mismas opciones?
Según el periodista Bob Nightengale, desde la comandancia de New York Mets han decidido abandonar la puja por Shohei, pues creen que no tienen posibilidades reales de conseguir al astro asiático.
Te puede interesar: MODO FAMILIA: Yordan Alvarez de Houston a Disney World
New York Mets no apunta a Shohei Ohtani
En cambio, los de la “Gran Manzana” apostarán todo por una estrella que hará su debut en MLB: Yoshinobu Yamamoto.
El joven que lanzó en NPB con Orix Buffaloes desde el 2017 al 2023, es otra joya muy valorada por los expertos. El equipo del pitcher decidió subastarlo a novenas de Grandes Ligas. Los cálculos apuntan que Yamamoto pueda lograr un contrato cercano a los 155 millones de dólares.
Los exigencias del sistema de postas dictan que los equipos de MLB tienen hasta 45 días después de que fuera posteado el atleta.
Yoshinobu posee una trayectoria de éxitos en Japón, con una foja histórica de 70 éxitos y 29 derrotas. En la última contienda en el “País del Sol Naciente” acumuló 16 sonrisas y seis descalabros.
New York Mets concluyó la lid del 2023 en el mejor béisbol del mundo con 75 victorias y 97 fracasos. El conjunto cayó hasta el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional. Esta actuación estuvo muy alejada de los planes precompetitivos que se habían fijado para la campaña.
El nombre de Shohei Ohtani es de gran tentación, pero desde New York se ven con pocas posibilidades de atraer a la estrella. Por lo tanto, las máximas instancias de Mets irán por otro pelotero. Es una jugada arriesgada, pero con mucho por ganar.