La firma de Juan Soto por New York Mets ha sacudido el mundo del beisbol. El conjunto cuyo dueño es Steve Cohen marcó un hito en la historia con el contrato más jugoso en las Grandes Ligas. Con un total de 765 millones en 15 años superó el de Shohei Ohtani en la pasada campaña y los detalles de la reunión decisiva los reveló el reportero Jon Heyman del NY Post el pasado lunes, 9 de diciembre.
El viernes, 6 de diciembre, tuvo lugar en la casa de Steve Cohen en Boca Ratón, Florida, una reunión secreta de último minuto con Juan Soto y Scott Boras, esta fue clave para concretar el pacto. La oferta que puso el magnate sobre la mesa fue imposible de rechazar.
Te puede interesar: New York Yankees Llegó Hasta El LÍMITE Por Firmar A Juan Soto
A lo largo de las negociaciones, las ofertas de New York Mets siempre estuvieron ligeramente por delante de las de Yankees y es probable que pequeños detalles también hayan influido en la decisión final.
La combinación de beneficios que incluyó un bono por firmar de 75 millones de dólares (Yankees ofrecieron 60 millones), escalas salariales que pueden elevar el acuerdo a 805 millones, una cláusula de no intercambio, sin aplazamientos (al igual que Yankees), la opción de rescisión en el quinto año (a los 30 de edad) y una suite para la familia de Soto en el Citi Field, probablemente les ayudó a llegar a concretar el objetivo.
Aunque no se puede culpar a New York Yankees por ofrecer 760 millones de dólares y mantenerse firmes en no ofrecer una suite gratuita a Soto, como si hizo Steve Cohen. Consideraron que no podían hacer una excepción para el dominicano cuando tanto Judge como Jeter pagaron por sus suites. Aceptaron ofrecer un descuento, pero no cambiar su política y dejar un mal precedente.
Palabras de Steve Cohen sobre la carrera con New York Yankees
“Estaba siendo lógico. Cuando tienes a [Aaron] Judge, es difícil superar eso”, dijo Steve Cohen a The Post por teléfono. “Juan era genial. Pero lo que tenían… No sabía cómo resolverlo”. Steve Cohen estaba convencido de que su motivación y recursos harían que la competencia se definiera entre los dos equipos de New York y tuvo razón. Sin embargo, erró en prever al ganador. El acuerdo con Soto se oficializará tras un examen físico programado para este martes 10 de diciembre.
Te puede interesar: Juan Soto Y New York Yankees: SE FILTRARON Problemas Que Evitaron Acuerdo
“Los Yankees son los Yankees. Lo respeto”, declaró Steve Cohen al NY Post. “No se trata de los Yankees contra los Mets. Se trata de competir por un jugador. Ambos podemos existir en New York. Hay mucho espacio”.
En un momento dado de las negociaciones, Steve Cohen ofreció un bono de 100 millones de dólares, pero el equipo de Soto prefería un valor anual de 50 millones, llegando a un total de 750 millones. Luego aumentó su oferta final a 765 millones, mientras que Yankees añadieron un decimosexto año para llegar a 760 millones en total.
Los beneficios adicionales y los cinco millones extras terminaron pesando en el resultado final de la negociación. No podremos conocer cuál equipo de New York hubiera sido la preferencia de Juan Soto si las ofertas hubiesen sido idénticas. Pero está claro que Steve Cohen y Stearns causaron excelentes impresiones en sus dos reuniones, sobre todo en la última donde finalmente todo se decidió.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí