FORZÓ Juego 6: New York Mets VENCIÓ a Dodgers, Andy Pages SONÓ 2 jonrones

New York Mets se convirtió en el primer equipo que no se poncha en un juego de postemporada desde Los Angeles Angels en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2002.

Jesse Winker, Francisco Lindor y Pete Alonso celebrando tras cuadrangular de tres carreras de New York Mets

New York Mets y Los Angeles Dodgers se midieron en un verdadero duelo de batazos este viernes, 18 de octubre, en el «Citi Field» en el que los locales se llevaron la mejor parte al vencer 12×6 y mandar la NLCS al sexto juego y de regreso al «Dodger Stadium«.

Los de casa marcaron primero en el inning de apertura. Un cuadrangular con dos a bordo de Pete Alonso fue el preámbulo de lo que sería la tarde beisbolera en Queens. La tanda la abrieron Francisco Lindor con hit y Brandon Nimmo con boleto.

El conjunto de Los Angeles Dodgers ripostaron una entrada después y descontaron una por boleto a Kiké Hernández, sencillo de Andy Pages y wild pitch del abridor David Paterson.

Decisiva para New York Mets fue la baja de la tercera, en la que fabricaron un poderoso rally de cinco carreras y lograron una ventaja que no volvieron a perder. Doblete remolcador de dos carreras de Starling Marte, sencillo productor de Francisco Álvarez, triple de Francisco Lindor y otro inatrapable de Brandon Nimmo, pusieron distancia de siete en el marcador.

El cubano Andy Pages castigó a New York Mets en juego 5

Los Angeles Dodgers no se rindieron, Andy Pages logró el mejor partido de su carrera con jonrón solitario en el cuarto y otro de tres carreras en el quinto, le dieron emoción al encuentro. Pero Jesse Winker y Jeff McNeil fletaron otras dos para poner cinco de ventaja a favor de New York Mets.

Andy Pages bateó de 4-3, con dos jonrones, tres anotadas, cuatro impulsadas y un ponche. Dejó su línea ofensiva en .286/.333/.714/1.047 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma cuatro hits en 14 turnos y este fue su tercer juego consecutivo como titular y el cuarto en la NLCS.

Mookie Betts volvió a dar un batazo grande y con un jonrón por el izquierdo en el sexto ponía las cosas 10×6, pero nuevamente Mets ripostó con elevado de Jeff McNeil que trajo una más en la conclusión de esa propia entrada.

Starling Marte puso cifras definitivas con sencillo al jardín central en el octavo ante el relevista Brent Honeywell, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios para Dodgers.

Edwin Díaz volvió a mostrarse efectivo y selló el triunfo para New York Mets. Sacó los últimos seis outs del juego con par de ponches, cero carreras y un hit.

La derrota fue a la cuenta de Jack Flaherty, quien recibió castigo de ocho carreras y ocho hits, además, regaló cuatro bases por bolas y no ponchó a nadie. El vencedor fue Ryne Stanek que permitió solo el jonrón de Betts en 2.1 episodios con cuatro ponches sin boletos.

Cabe destacar, que tras este compromiso, el conjunto de New York Mets se convirtió en el primer equipo que no se poncha en un juego de postemporada desde Los Angeles Angels en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2002. En general son el nuumero 11 en dicha instancia y el tercero en la de expansión en MLB (1961)

Jugadores de New York Mets celebrando en el dugout
New York Mets tendrá que buscar el boleto a Serie Mundial en condición de visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *