SENSACIONAL remontada de New York Mets SENTENCIÓ a Philadelphia en Juego 1 NLDS

New York Mets se consolidó como el equipo que más innings de cuatro o más carreras consiguió en 2024.

La Serie Divisional de la Liga Nacional entre New York Mets y Philadelphia Phillies inició este sábado, 5 de octubre, en el Citizen Bank Park con victoria para los visitantes 6×2 en un duelo decidido en las postrimerías.

El derecho Zack Weeler se presentó en excelente forma y durante siete entradas mantuvo sin carreras y en un solo hit a la fuerte toletería de New York Mets. En su primera salida en estos playoffs ponchó a nueve rivales y regaló cuatro boletos. A pesar de su gran faena no pudo llevarse la decisión.

Weeler emuló la hazaña de Orlando Hernández «El Duke» y se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los playoffs en lanzar siete o mas entradas, ponchar a nueve o más rivales y permitir uno o menos hits. El cubano lo logró en la Serie Mundial del 1999 lanzó siete innings, le conectaron un indiscutible y recetó 10 cafés.

Kodai Senga fue el abridor por New York Mets luego de más de tres meses sin ver acción en las Grandes Ligas. En las dos entradas que trabajó solo tuvo un desliz, el jonrón que le conectó Kyle Schwarber en el episodio inicial a 421 pies por la banda derecha.

Con ese batazo superó a Derek Jeter y con 21 jonrones en playoff se colocó cuarto de todos los tiempos. Solo lo superan Manny Ramírez con 29, Jose Altuve con 27 y Bernie Williams con 22.

El bullpen de New York Mets se comportó a gran altura. David Peterson caminó tres episodios a ritmo de cero carreras, un hit, un ponche y tres boletos. Por su parte, Reed Garrett, lanzó par de innings perfectos y se llevó la victoria luego de que su equipo reaccionara en la octava entrada.

New York Mets aprovechó el 8vo y fabricó decisivo rally

La decisión llegó luego de la salida de Weeler. Ante el relevista Jeff Hoffman combinaron un hit de Francisco Álvarez, boleto a Francisco Lindor e indiscutible remolcador de Mark Vientos. Luego, ante Matt Straham, Brandon Nimmo y Pete Alonso fletaron las de la victoria con hit al izquierdo y fly de sacrificio al central respectivamente.

El cubano Jose Iglesias se fue de 4-1 y ese hit fue en esa propia octava entrada. Su indiscutible sirvió para extender el rally y luego anotó remolcado por fly de sacrificio de Starling Marte, minutos antes de que el emergente JD Martínez trajera la cuarta con inatrapable al centro del terreno.

Con este rally de cinco, New York Mets se consolidó como el equipo que más innings de cuatro o más carreras consiguió en 2024. En la temporada regular comandaron este apartado con 56, cinco más que Los Angeles Dodgers y ocho más que los Arizona Diamondbacks. El top 5 lo completan Houston Astros y San Diego Padres, también con 48.

Phil Maton se complicó en la baja del octavo con par de hits pero logró salir del bache con par de ponches y un rolling a tercera base. Mientras su equipo amplió aún más la diferencia en la novena con hits de Harrison Bader y Brandon Nimmo.

Finalmente el relevista derecho Ryne Stanek selló la victoria de New York Mets al lanzar el noveno inning a ritmo de un hit (doble remolcador de Kody Clemens) una carrera, un ponche y una base por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *