New York va por lanzador CY YOUNG y campeón de SERIE MUNDIAL

Por William Roque

El mercado de la Agencia Libre de las Grandes Ligas, se encuentra plagado de estrellas que buscan afrontar un nuevo reto deportivo, y por qué no un aumento salarial. Entre estás luminarias se encuentra nada más y nada menos que el ganador del Cy Young de la Liga Americana y Campeón de la World Series la pasada temporada, Justin Verlander.

Para los Mets es una prioridad contar con un staff de lanzadores de calidad contrastada con vistas a mejorar su desempeño de la pasada campaña, fueron segundos de la División Este de la Liga Nacional, con 101 victorias y 61 derrotas, y fueron eliminados por los San Diego Padres en una de las series de comodines.

Verlander a sus 39 años tuvo la mejor temporada de su exitosa carrera con récord de victorias y derrotas de (18-4). En 175 entradas lanzadas dió 185 ponches y permitió solo 34 carreras limpias para exhibir la mejor efectividad de toda la MLB con 1.75 y asombroso WHIP de 0.829. En la postemporada ganó dos juegos, incluído uno en la Serie Mundial rompiendo su maldición de no poder ganar en esa instancia.

Este fabuloso rendimiento lo hizo ganar su tercer premio Cy Young, este con la peculiaridad que fue  de manera unanime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio