La Serie Mundial de Major League Baseball no ha siquiera dado inicio a su segundo juego y ya la dirigencia de New York Yankees está preparando cada compromiso con la importancia que amerita. En horas de la tarde de este sábado 26 de octubre, Aaron Boone, manager de los neoyorquinos, anunció que el derecho dominicano Luis Gil será el abridor del cuarto duelo del Clásico de Otoño ante Los Angeles Dodgers en el Yankee Stadium.
El nacido en Azua, República Dominicana, será el encargado de tomar la bola en lo que podría ser un juego de suma importancia dependiendo de lo que pueda suceder en el segundo y tercer compromiso.
Te puede interesar: OFICIAL: Anthony Santander LOGRA Premio Luis Aparicio por ENCIMA de Arráez
Luis Gil, de 26 años de edad y apenas en su tercera temporada con el equipo de New York Yankees, tuvo una zafra regular al dejar un récord excepcional de 15-7 con 3.50 de efectividad, 171 ponches en 151.2 de innings lanzados distribuidos en 29 aperturas durante el calendario. Además, es postemporada solo tuvo una presentación ante Cleveland Guardians en la Serie de Campeonato donde trabajó cuatro episodios y toleró dos anotaciones, ponchó a tres y dio la misma cantidad de boletos.
Ahora, con el descanso necesario, Luis Gil tomará la responsabilidad de hacer lo propio con New York Yankees y empujar las aspiraciones positivas en esta World Series de MLB 2024.
New York Yankees se afianzan en su pitcheo para detener a Dodgers
La tropa de Aaron Boone abraza a su fuerte durante toda la temporada para hacerle cara a Los Angeles Dodgers en esta Serie Mundial.
El Juego 1 fue positivo para Gerrit Cole, más allá que el bullpen no hay podido mantener la ventaja a favor. En ese mismo orden de ideas, Carlos Rodón saltará este sábado con la firme necesidad de maniatar a Shoehi Ohtani y compañía para buscar empatar el balance de la Serie.
Te puede interesar: Jugador del año: Aaron Judge GANÓ premios en Players Choice Awards 2024
Mientras tanto, New York Yankees, por obviedad también confirmó al tercer abridor, siendo Clarke Schmidt el seleccionado para ser el encargado del abrir el tercer juego del seriado y el primero en la Gran Manzana, específicamente en el Yankee Stadium.
Schmidt y Gil serán el primer y segundo pitcher, respectivamente, que abren un juego de Serie Mundial en el «nuevo» recinto de Yankees, inaugurado en la temporada 2010, un año después de haber obtenido su más reciente trofeo de campeones.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí