Tabla de contenidos
New York Yankees sigue haciendo transacciones en Major League Baseball en medio de la temporada baja MLB 2025. Durante la jornada del 23 de enero trascendió que la franquicia reclamó al lanzador derecho Allan Winans desde Atlanta Braves.
La información fue compartida en el perfil de Chase Ford, reportero de MiLB Central: “El lanzador derecho de los Bravos de Atlanta, Allan Winans, ha sido reclamado por los Yankees de Nueva York, según fuentes”.
Atlanta Braves RHP Allan Winans has been claimed by the New York Yankees, per sources.
— Chase Ford (@_chaseford) January 23, 2025
Historial de Allan Winans en Las Mayores
Allan Winans estaba en la lista de Waivers de Atlanta Braves desde el pasado 17 de enero de 2025. Tras ocho aperturas en MLB, posee un porcentaje de carreras limpias de 7.20 y 38 ponches en 40.0 entradas de labor, además de récord de 1-4 y ha ponchado al 20.9% de los rivales a los que se ha enfrentado. No posee mucha velocidad ya que sus registros están entre 89-91 MPH y depende en gran medida de su slider.
Ha pasado la mayor parte de su carrera en Triple A, donde acumuló una efectividad de 3.30 en 114.2 innings. Es un lanzador que podría mantenerse en las filiales de New York y ser llamado en algún momento de apremio en medio de la campaña.
Los del Bronx siempre andan buscando potenciar su pitcheo y darle más profundidad, en ese orden de ideas el ex Atlanta Braves le cae como anillo al dedo. Es alguien que puede hacer una apertura puntual y que tiene mucha astucia. Si mejora en New York su cambio de velocidad y su slider, puede ser de gran valor.
La tropa que dirige actualmente Aaron Boone tiene varios puestos vacantes en el roster de 40 hombres, por lo que, no será necesario hacer algún ajuste a la nómina para incorporarlo. Tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo del Opening Day con su trabajo en los Entrenamientos de Primavera 2025.
Plan de Yankees a pocas semanas del Spring Training
Tim Hill sigue disponible en el mercado y es la opción favorita para Nueva York, sin embargo, para que eso y más cosas puedan ocurrir, debe irse Marcus Stroman. A Brian Cashman le encantaría sacarlo de la nómina y hacer espacio para compensar en otros aspectos del juego, como un jugador de cuadro.
La realidad para New York es que el Spring Training está a la vuelta de la esquina y deben mejorar aspectos en medio de una Agencia Libre que se anda moviendo lentamente. Pese a que Winans no es una solución real para la franquicia, si es alguien que puede completar el Roster de 40 hombres y otorgar un poco de profundidad al equipo.