El liderato en la División Este de la Liga Americana tiene bastante pugna, pero New York Yankees no cedió terreno y lo volvió a demostrar en el campo. La novena neoyorquina sacó a relucir todo su poder ofensiva y castigó a Milwaukee Brewers para quedarse con la serie del fin de semana.
Por la tarde del domingo 28 de abril de 2024, New York Yankees y Milwaukee Brewers cerraron serie de tres compromisos en el American Family Field. En el primer inning, después de dos outs y en cuenta completa, Aaron Judge despachó un jonrón de 441 pies que abrió la pizarra por los visitantes.
Tobias Myers, abridor de los dueños de casa, se mantuvo en la lomita y sucumbió ante la ofensiva neoyorquina. En el quinto tramo, Anthony Volpe se presentó en el cajón de bateadores y se encontró a dos corredores en circulación. Entretanto, el grandesligas pegó un cuadrangular de 400 pies que aumentó la ventaja de su equipo 4×0.
Milwaukee respondió y empató juego ante New York
Por su parte, Marcus Stroman registró cuatro entradas sin permitir carreras, pero eso acabó en la quinta. Willy Adames consumió turno al bate y conectó un doblete hacia el jardín derecho que remolcó a Sal Frelick con la primera carrera de su conjunto. Seguidamente, Jake Bauers no perdonó un cutter a 88 MPH y ligó vuelacercas por toda la pradera derecha, que se trajo por delante a William Contreras y Willy Adames para igualar a cuatro el duelo.
Te puede interesar: ROZÓ 600: Jonrón de Aaron Judge CASTIGÓ otra vez a Milwaukee (+VIDEO)
New York Yankees anotó siete y marcó diferencia en el juego
Luego de dos outs en el sexto inning, New York Yankees se excedió con un rally que empezó por medio de un sencillo de Gleyber Torres, que impulsó a Alex Verdugo para desempatar el compromiso. Posteriormente, Jose Trevino pegó imparable al jardín central que permitió la anotación de Anthony Rizzo y Gleyber. En medio de esa entrada, Elvis Peguero entró como relevista y tras un envío descontrolado, Oswaldo Cabrera amplió la ventaja de los neoyorquinos 8×4.
La sensación dominicana en New York, Juan Soto, se hizo presente en la fiesta ofensiva de su conjunto después de ligar sencillo al jardín derecho que impulsó a Trevino. Al siguiente turno, Aaron Judge frente a una recta de cuatro costuras a 97 MPH, consiguió éxito tras conectar hit hacia la pradera izquierda, Volpe y Soto anotaron para poner el encuentro 11×4. En la baja del sexto con bases llenas, Blake Perkins negoció boleto y el venezolano Contreras descontó una rayita en el score.
Oswaldo Cabrera visitó el cajón de bateo en el séptimo y encontró hombres en posición anotadora. Al primer pitcheo de su turno pegó una línea fuerte hacia el terreno de su compatriota Jackson Chourio, con esto impulsó a Giancarlo Stanton. Después, Anthony Rizzo anotó por medio de un elevado de sacrificio de Jose Trevino.
Te puede interesar: A 107 MPH: Batazo de Juan Soto aumentó PALIZA a Milwaukee (+VIDEO)
Rizzo setenció el juego con cuadrangular
En el octavo episodio, Rizzo tomó otro turno al bate y la mandó a las gradas para poner cifras definitivas. Luego de dos outs, el slugger despachó su quinto jonrón de la campaña y se trajo por delante a Tylor Trammell.
New York Yankees sumó su victoria número dos seguida después de vapulear 15×5 a Milwaukee Brewers. Ryan Marinaccio fue el ganador del juego (1-0 EFE 2.35) y Abner Uribe cargó con el revés (2-2 EFE 6.92). Es preciso mencionar que, por segundo compromiso consecutivo, los neoyorquinos consiguieron anotar 15 carreras y repitieron esa hazaña después de hacerlo por última vez en 2007. Solo Pittsburgh Pirates (1901), Chicago Cubs (1930) y Detroit Tigers (1993), hilvanaron tres juegos con 15 o más anotaciones desde 1900, de esta manera, Yankees se ubicó cuarto en este peldaño. Quien posee el récord de todos los tiempos de la MLB es: Cleveland Spiders (1894) con cinco seguidos.
Anthony Rizzo sobresalió por los visitantes, totalizó cinco turnos al bate donde registró cuatro inatrapables, cuadrangular, tres anotadas, dos remolcadas y un boleto, dejó average de .277. Del otro lado, Jake Bauers fue el más destacado tras conseguir en cinco visitas al plato tres imparables, jonrón, anotada y tres traídas al home, estableció promedio de .214.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp