Yankees asigna a Carlos Carrasco y mueve otros 3 peloteros

Adrián Bonilla

MLB

Carlos Carrasco firmó con New York Yankees durante el receso invernal con la esperanza de convertirse en una opción de profundidad.

Carlos Carrasco firmó con New York Yankees durante el receso invernal con la esperanza de convertirse en una opción de profundidad.

New York Yankees continúan ajustando su roster en plena primera semana de mayo, con varios movimientos claves que involucran tanto al bullpen como a peloteros en procesos de rehabilitación.

Antes del desafío de esta noche del 6 de mayo, el club anunció en redes sociales que el lanzador derecho venezolano, Carlos Carrasco, fue designado para asignación (DFA), mientras que Yerry De Los Santos fue reincorporado al equipo grande desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Se acabó la estadía de Carlos Carrasco con Yankees

Carrasco, de 38 años de edad, firmó con Yankees durante el receso invernal con la esperanza de convertirse en una opción veterana de profundidad para la rotación o el relevo largo. Sin embargo, el derecho no logró afianzarse en el staff de lanzadores al dejar una efectividad de 5.91 en ocho presentaciones.

En sus últimas salidas mostró señales de declive, y el alto mando de Yankees optó por darle salida tras considerar otras alternativas más frescas para el bullpen. Con su designación, el club tiene ahora siete días para cambiarlo de equipo, ponerlo en waivers o liberarlo de su contrato.

En su lugar, sube al equipo grande Yerry De Los Santos, quien ha mostrado consistencia en Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre. En lo que va de temporada en Ligas Menores, ha registrado sólidas actuaciones con efectividad sólida de 1.74 y una tasa de ponches destacada. New York Yankees esperan que pueda ofrecer estabilidad en las entradas medias del juego, especialmente en un momento en que el bullpen ha estado bajo alta carga de trabajo y fallando como lo ha hecho constantemente Devin Williams.

New York Yankees actualizó estado de otros peloteros

Además de los movimientos en el roster activo, el equipo también anunció actualizaciones importantes en sus asignaciones de rehabilitación. El infielder DJ LeMahieu, quien se encuentra fuera de acción desde el spring training por una fractura en el pie derecho, ha sido transferido de Doble-A Somerset a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Esto indica un progreso en su recuperación y un paso más hacia su eventual regreso al roster principal.

En Somerset, LeMahieu mostró buena movilidad defensiva y capacidad de contacto al bate, y ahora se someterá a una evaluación más exigente en el nivel Triple-A.

Asimismo, el relevista derecho Scott Effross, quien ha estado prácticamente fuera desde 2022 tras someterse a una cirugía, inició su asignación de rehabilitación con FCL Yankees (Florida Complex League). Este es el primer paso en su regreso a las Grandes Ligas y representa un avance notable en su recuperación. Effross había sido una pieza clave antes de su lesión y Yankees tienen grandes expectativas sobre su posible impacto más adelante en la temporada.

Estos movimientos reflejan la intención del equipo de mantener flexibilidad y profundidad en su roster, al tiempo que preparan el regreso de piezas clave para el mediano plazo. Mientras la temporada avanza, la salud y el rendimiento del cuerpo de lanzadores seguirá siendo un foco de atención constante para el cuerpo técnico encabezado por Aaron Boone.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí.

Deja un comentario