Para nadie es un secreto que New York Yankees es uno de los equipos con más posibilidades de llegar a la Serie Mundial, y este sábado 7 de septiembre dieron un nuevo paso que los acerca a la postemporada, al llevarse una ajustada victoria contra Chicago Cubs.
En un auténtico duelo de pitcheo, los lanzadores del Bronx terminaron dando la campanada, con la gran ayuda de Néstor Cortés Jr., quien salió desde el bullpen para preservar la blanqueada que le propinaron a Cachorros 2-0.
Clarke Schmidt abrió por la tropa que dirige Aaron Boone, y aunque hizo una muy buena labor al mantener a raya a la ofensiva rival, no fue capaz de completar las cinco entradas y no calificó para llevarse el triunfo. Cubrió 4.2 innings, en los que realizó 75 pitcheos, mientras que permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a dos bateadores.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El mexicano Javier Assad tuvo la responsabilidad de iniciar por los locales, y pese a que tuvo una casi impecable labor, cargó con la derrota, al permitir dos rayitas (una limpia) en 5.2 episodios de tres hits, otro trío de base por bolas y cinco pasados por los strikes.
New York Yankees fabricó su primera anotación en la misma primera entrada, cuando Gleyber Torres abrió la tanda con un imparable, mientras que Juan Soto le siguió con un boleto. Ambos corredores se pusieron en posición anotadora tras un wild pitch, y aunque Aaron Judge se ponchó, Austin Wells dio un rodado con el que anotó el venezolano.
Néstor Cortés Jr. entró a relevar con dos outs en la quinta, con hombre en tercera base, pero logró sacar el último out para preservar el cero.
Te puede interesar: REGRESA Trevor Story: Boston anunció 3 cambios en roster oficial
Minutos después, en la alta de la sexta, se movió el marcador, cuando New York Yankees fabricó su otra carrera, producto de un fallo defensivo. Judge se fue al robo de la tercera base, mientras que Jazz Chisholm Jr. salió a la conquista de la intermedia, pero un mal lanzamiento de Christian Bethancourt permitió que el «Juez» llegara al plato.
El lanzador cubano, por su parte, trabajó 4.1 innings en blanco, en los que no toleró imparables y solo le negociaron un pasaporte, mientras que pasó por los strikes a tres bateadores para bajar el telón en el triunfo de New York Yankees.
New York Yankees asegura la serie
Con este triunfo, los dirigidos por Aaron Boone se llevan el segundo juego de la serie de tres contra Chicago Cubs, además de propinarles su segunda blanqueada en fila, luego de ganar 3-0 el viernes 6 de septiembre.
Además, lograron su tercera victoria en los últimos seis juegos y empataron a Baltimore Orioles en el primer lugar del Este de la Liga Americana con récord de 82-60.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp