Fiel a su costumbre, New York Yankees y Boston Red Sox protagonizaron un emocionante y dramático encuentro en el primer juego de su última serie de esta temporada 2024, que se llevó a cabo este jueves 12 de septiembre y se definió con un Walk-Off de la tropa que dirige Aaron Boone, con Juan Soto como héroe para la victoria 2-1.
El pitcheo abridor tomó la batuta del encuentro, con un estelar Néstor Cortés Jr. rivalizando con Cooper Criswell. El cubano lució dominante en las cinco entradas que cubrió, permitiendo solo tres hits y una carrera, aunque otorgó un trío de boletos, pero ponchó a nueve bateadores, mientras que el serpentinero patirrojo registró 5.1 episodios de una rayita, también con tres pasaportes y cuatro pasados por los strikes.
La primera carrera llegó temprano para New York Yankees, cuando madrugaron a sus acérrimos rivales en el mismo primer inning, tras jonrón Gleyber Torres. El venezolano trabajó su turno y lo extendió a siete pitcheos, hasta que conectó un sinker que se quedó alto y lo mandó a lo profundo de los jardines derecho y central.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El cuadrangular del infielder representó su número 13 del año, al ser un bambinazo que salió a 100.4 millas por hora y recorrió una distancia de 368 pies.
Néstor Cortés Jr. apenas admitió un imparable en los primeros cuatro actos que lanzó, hasta que en la parte alta del quinto Danny Jansen pescó un slider que mandó a los fanáticos de la pradera izquierda para igualar las acciones.
Luego, el relevo de New York Yankees se lució a lo grande, al combinarse Ian Hamilton, Tim Hill y Tommy Kahnle para opacar por completo al lineup de Boston Red Sox. En total cubrieron cuatro capítulos y un tercio, de solo un hit y una base por bolas, ponchando además a cinco rivales.
Te puede interesar: OFICIAL: Arizona MOVIÓ roster, prospecto venezolano regresa a MLB
New York Yankees y Boston Red Sox repitieron
Por segundo juego de forma consecutiva para ambos equipos, les tocó jugar extrainnings, luego de que el miércoles 11 los del Bronx dejaran en el terreno a Kansas City Royals, mientras que los patirrojos hicieron lo propio en casa ante Baltimore Orioles.
Pero esta vez, solo uno podía ganar, y Juan Soto tuvo la última palabra en la décima, cuando abriendo el inning, y con Gleyber Torres corriendo en segunda base, sonó un doblete hacia la banda contraria del left field para remolcar la carrera de la celebración.
Con esta victoria, New York Yankees igualó su serie con Boston Red Sox, que se encuentra cinco victorias por bando.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp