La franquicia de New York Yankees ha estado siendo insistente en su intención de cambiar al lanzador derecho Marcus Stroman, pero hasta la fecha, su alto salario ha sido un factor limitante en cada una de las conversaciones que han tenido durante la temporada baja.
El nombre de Marcus Stroman se ha vuelto un dolor de cabeza para la directiva neoyorquina liderada por el gerente de operaciones, Brian Cashman. Apenas calentó el mercado de invierno, Yankees puso como transferible al lanzador a pesar de estar muy involucrado con el equipo.
New York Yankees están dispuestos y abiertos a pagar el salario de 18.3 millones de dólares pactado en el contrato entre ambas partes, sin embargo, la opción basada en su rendimiento es lo que ha generado la negativa de otras organizaciones, siendo Padres de San Diego uno de los más interesados pero que al final negó el pacto por la mencionada cláusula.
“Una complicación que tienen los Yankees con el intercambio de Marcus Stroman es su opción de adquisición de derechos para 2026. Si lanza 140 entradas en 2025, se le deben $18 millones adicionales para 2026.”, mencionó Darius Glover en su perfil oficial de X.
Marcus Stroman mantiene futuro incierto con New York Yankees
Con la llegada de Max Fried desde la agencia libre, New York Yankees deberán abrir espacio y por esa misma razón salieron de Néstor Cortés Jr., sin embargo, los puestos siguen siendo contados y la opción de salida de Marcus Stroman es lo que más resuena ahora mismo.
Stroman en 2024 dejó balance de 10-9 con efectividad de 4.31. Además, ponchó a 113 rivales y otorgó 60 boletos en 154.2 de trabajo total.
El lanzador de origen puertorriqueño también fue incluido en el paquete de cambio que ofreció New York Yankees a St. Louis Cardinals por Nolan Arenado pero este fue rápidamente rechazado por la dirigencia de los pájaros rojos.
Además, durante la presente semana un rumor desde Georgia apuntó que Atlanta Braves estarían interesados en pactar un canje por Marcus Stroman, aunque de momento ha quedado en solo eso.
Yankees no tiene más puesto en la rotación
La tropa dirigida por Aaron Boone ya cerró sus firmas para reforzar la rotación de abridores. Con la llegada de Fried, Yankees poseen una de los cuerpos de serpentineros abridores más fuertes y prometedoras para la temporada 2025 de Grandes Ligas.
Max se une a Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil y Clarke Schmidt. Quedando probablemente entre el puesto dos y tres de ese conglomerado de talento.
Asimismo, Yankees buscan salir del alto salario de Stroman en relación a su rendimiento, para así intentar seguir reforzando las zonas más vulnerables del club.
According to @ByRobertMurray, a Marcus Stroman trade "appears more likely than not".
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) December 19, 2024
He's owed $18.5 million for the 2025 season with a vesting option for 2026. pic.twitter.com/miBLHO21H3