Esta jornada de 11 de enero ha sido una de las más intensas de la actual temporada baja. Los equipos tendrán hasta las 20:00 (Hora del este) para firmar acuerdos y evitar el arbitraje salarial. Uno de los equipos más activos en este sentido es New York Yankees, quien intenta retener a buena parte de sus figuras.
Este tipo de negociación solo puede realizarse con jugadores entre tres y seis años de experiencia en MLB y no tienen contrato activo para el curso siguiente. Igualmente, pueden optar por ella los jugadores con más de dos años que hayan jugado cierta cantidad de choques cada año.
Uno de los que cumple estos requisitos es el lanzador cubanoamericano Néstor Cortés Jr. quien alargó su estancia en el Bronx este 11 de enero. El zurdo intentará tener un 2024 mucho más consistente y alejado de los problemas que lo aquejaron en 2023.
Nestor Cortés Jr. y New York Yankees extendieron contrato
El pasado curso, Cortés Jr. fue aquejado por varias lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego. En su tercera campaña en la MLB con New York Yankees sólo abrió 12 juegos, de los que ganó cinco y perdió dos. A pesar del buen récord, su efectividad no fue la mejor (4.97) y en 63.1 entradas ponchó a 67 hombres.
Te puede interesar: ACOMPAÑARÁ a Soto: New York Yankees ASEGURÓ jardinero para MLB 2024
Pues a pesar de esto, según el periodista Mark Feinsand, Cortés Jr. y New York Yankees alcanzaron un acuerdo por $3,95 millones y evitan así el arbitraje. El propio Feinsand había informado el pasado mes de enero que Cortés Jr. en 2023 ganaría $3.2 millones, pues con el actual contrato estaría superando aquella cuantía por más de 700.000.
Todo parece indicar que Yankees confía en lo que puede hacer «Nasty Nestor» en su próximo año. Ya los bombarderos tienen constancia de qué es capaz el pitcher cubano y por ello, le retienen. En su carrera en Las Mayores, Cortés Jr. acumula 24 victorias, 11 derrotas y un buen PCL de 3.82.
A pesar de esto, con la franela de New York Yankees vivió sus mejores temporadas (2021 y 2022). En la más reciente de esas dos, el zurdo ganó 12 con solo tres descalabros y su promedio de carreras limpias fue de un formidable 2.44. Además, en 158.1 inning ponchó a 163 y repartió 38 boletos.
Yankees Goooo,siempre pendiente de todo lo concerniente a mi equipo.