Yankees DERROTÓ otra vez a Detroit: Aaron Judge expulsado por 1ra vez

Relevo y ofensiva de Yankees dominaron a Tigers

Relevo y ofensiva de Yankees dominaron a Tigers

Dicho juego es el segundo de una serie de tres que inició el pasado viernes y está a favor de los del Brox 2-0. En esta ocasión, el abridor Clarke Schmidt logró mantener a raya a la ofensiva de Tigers al trabajar por espacio de cinco entradas completas, donde permitió cuatro hits, tres carreras limpias y ponchó a siete rivales.

Por su parte, la ofensiva se combinó para fabricar cinco anotaciones frente al iniciador de Detroit, Casey Mize. Yankees igualó la pizarra al cierre del primera entrada en el bate de Giancarlo Stanton producto de un sencillo que impulsó a Judge desde la intermedia, para el 1-1 parcial.

Poco después, en el tercer inning Anthony Volpe negoció boleto, Juan Soto ligó sencillo y con dos corredores a bordo el capitán de New York Yankees mostró su ofensiva. Momento en el que colocó por delante a su equipo 2-1 con el segundo indiscutible de la tarde, en esta ocasión un doble por el jardín izquierdo que llevó al plato a Volpe y Soto tomó la tercera.

Jonrón de Rizzo guio victoria de New York Yankees

La entrada no culminó allí y luego de dos outs, Anthony Rizzo volvió a mover el score con un soberbio batazo por el derecho. El tercer envío de Mize fue una recta de cuatro costuras a 95.3 MPH, que devolvió el primera base a 411 pies, a una velocidad de salida de 100.8 MPH. De esta manera, Yankees amplió la ventaja 5-1.

Relevo de New York dominó

Con la salida del box de Schmidt, Caleb Ferguson y Luke Weaver sumaron su sexto y tercer hold del año, respectivamente. El zurdo solo enfrentó a dos bateadores, ponchó a uno y otorgó un boleto. Mientras que, el derecho lanzó dos innings y un tercio, de un hit y cuatro abanicados.

Esto dejó el camino libre a Clay Holmes, quien salvó el juego 11 del 2024 con solo 15 pitcheos en 1.1 entradas. Abanicó a dos contrarios, toleró un sencillo y dejó su efectividad en 0.00.

Frustración de Aaron Judge se hizo notar

Contrario a lo visto a lo largo de la campaña de New York Yankees, el capitán Aaron Judge está batallando para reencontrar su dominio en el plato, ciertamente, esta tarde contra Detroit Tigers lució bien al terminar de 4-2, con par de anotadas y una remolcada. No obstante, su frustración salió a flote al final del séptimo inning cuando el principal Ryan Blakney envió a las duchas a Judge luego de poncharlo.

En cuenta de 3-2 y al séptimo envío, el capitán de dejó pasar una recta justo en la esquina de afuera. A simple vista, la pelota lució fuera de la zona, por lo que el jugador reclamó la sentencia mientras se dirigía al dugout. Aunque el umpire no aceptó los comentarios y expulsó a Judge, esto trajo como consecuencia la queja del manager de New York Yankees, Aaron Boone en conjunto con el pelotero.

New York Yankees culminará la semana el próximo domingo en lo que será el último desafío frente a Detroit, en el Yankee Stadium.