ATENCIÓN New York: DJ LeMahieu QUEDÓ FUERA del Opening Day

El conjunto de New York Yankees tendrá al menos una ausencia importante más en el Opening Day

En medio del auge que implica una nueva temporada de MLB, el conjunto de New York Yankees reveló que tendrá al menos una ausencia importante más en el Opening Day.

De acuerdo con Bryan Hoch (MLB.COM y reportero de NYY) en su cuenta oficial de Twitter, el infielder D.J LeMahieu no estará activo en el Día Inaugural. Ya existían dudas relacionadas con la lesión de el dos veces campeón de bateo (NL y AL), pero ahora es un hecho, entrará en la lista de lesionados de New York Yankees.

«DJ LeMahieu (pie derecho) irá a la lista de lesionados, dijo Brian Cashman a los periodistas en Tampa», indicó el post antes mencionado.

Ausencia notable en New York Yankees

El veterano jugador de New York Yankees (35 años) comenzará la temporada en el desafortunado apartado, así lo dejó saber el gerente general Brian Cashman el lunes 25 de marzo en Tampa. LeMahieu presenta un hematoma ósea en su pie derecho debido a la lesión que sufrió el 16 de marzo.

Aunque aumentó su carga de trabajo durante los últimos días con el objetivo de estar disponible para el Opening Day, no estará listo para ver acción el próximo jueves en Houston.

Hay que destacar que New York Yankees tiene la opción de retroceder tres días el período de deshabilitación de LeMahieu. Esto significa que podría regresar a tiempo para el primer juego en el Yankee Stadium, programado para el 5 de abril. Claro, eso dependerá del progreso que tenga LeMahieu durante la próxima semana. Él mismo debe someterse a finales de esta semana a otra resonancia magnética; las pruebas iniciales han dado resultados negativos.

En este Spring Training el toletero derecho de New York Yankees consumió 27 turnos oficiales al bate en 10 choques. Su línea ofensiva fue de .222/.276/.259/.535 con un doble y tres carreras remolcadas. De por vida en 13 temporada ligamayoristas LeMahieu acumula 1.697 hits, 122 cuadrangulares, 625 impulsadas y promedios de .292/.354/.415/.769.

Scroll al inicio