Tabla de contenidos
La agencia libre de MLB es una de las etapas más emocionantes y complejas de cada temporada y New York Yankees proyectan a ser, desde ya, uno de los equipos más movidos en el invierno.
A pesar de que todavía no se acaba la temporada para ellos y su permanencia depende de un hilo, la gerencia deportiva, liderada por Brian Cashman, ya piensa cómo se podrán reforzar para el próximo calendario pautado para 2026.
Desde la salida de Juan Soto a finales de 2024, el equipo del Bronx todavía no ha encontrado una figura de su calibre que acompañe a Aaron Judge en la parte central lineup. Mucha expectativa hubo con la llegada de Cody Bellinger y Paul Goldschmidt en el pasado mercado, pero lo cierto es que ninguno llenó las expectativas y por ende, Yankees están dispuestos a tirar la casa por la ventana para obtener los servicios de Kyle Tucker, actual jardinero de Chicago Cubs.
Futuro de Kyle Tucker depara muchos millones de dólares
El jardinero de Cachorros y actualmente jugando la postemporada será agente libre sin restricciones a finalizar oficialmente la zafra 2025 y según las proyecciones, el contrato que pueda firmar repasaría los 400 millones de dólares, precio al cual Yankees debe acercarse para competir.
Sin embargo, el interés de los neoyorquinos por Tucker no es efímero o de ahorita. Según distintos reportes, incluido el del periodista Jesse Rogers, Yankees mantuvieron conversaciones muy serias con Houston Astros antes de que el patrullero fuese enviado a Chicago.
El comunicador agregó, que Cashman y la gerencia del Bronx estuvieron de acuerdo en canjear a Ben Rice y un par de jóvenes más, pero al final no hubo pacto entre franquicias. «Caleb Durbin fue otro jugador del que se habló en las discusiones, pero Houston quería un paquete que constara de esos dos jugadores, Luis Gil, y uno de Jasson Domínguez o George Lombard Jr.», agregó Ryan García a través de un texto personal.
Por lo tanto, analistas y expertos aseguran que el acercamiento entre Yankees y Tucker será efectivo una vez se habrá el mercado en MLB. Primero porque los neoyorquinos pueden asumir semejante contrato y segundo porque el talentoso jardinero querrá continuar su carrera en un equipo sólido y contendiente.
Temporada 2025 de Kyle fue por debajo de la esperado
Si bien Chicago entró en postemporada, no fue exclusivamente por el bate del bateador zurdo. Tucker no tuvo su mejor año en Grandes Ligas, pero más allá de que no cumplió con el promedio, la súper estrella cerró la regular con un total de 22 jonrones, 73 carreras empujadas, 25 bases robadas y un average de .266. No obstante, a sus 28 años, no hay impedimentos reales que le frenen la oportunidad de firmar su primer gran contrato.
Yankees siendo uno de los principales candidatos apenas sumó 16 millones de Ryan McMahon en este 2025, pero a final de este calendario actual Trent Grisham será agente libre, por lo cual la decisión está ahí. Darle un año más a Grisham o asegurar el futuro con Tucker.
Asimismo, el propio Cody Bellinger decidirá su futuro con la opción de jugador que tiene en sus manos, y que de salirse, abriría otra brecha en los jardineros para los del Bronx.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.