New York Yankees: Una historia de jonrones del Bronx en Opening Day

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La franquicia de New York Yankees es probablemente la más emblemática en la historia de MLB. Todo lo relacionado con este club puede resultar interesante.

Teniendo en cuenta que estamos a menos de una semana de que comience la temporada regular de las Grandes Ligas y la cantidad de cuadrangulares que ha logrado Yankees en su historia, repasemos cómo le ha ido a este club en los juegos inaugurales.

El conjunto del Bronx tiene marca histórica de 67 victorias, 52 derrotas y un empate en el Día de Apertura (Local: 37-18-1; Visitante 30-34).

A los del Bronx les ha ido mucho mejor jugando en casa y este 2023 comenzarán en el Yankee Stadium III con Gerrit Cole actuando desde la lomita.

Cantidad de jonrones en Día de Apertura hasta la fecha

Yankees ha conectado 111 jonrones en el Día Inaugural en la historia de la franquicia. Un total de 68 jugadores han desaparecido la bola del parque en el primer choque de temporada.

Los más recientes en lograrlo fueron Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu el pasado año, cuando Yankees venció 6×5 a Red Sox en 11 entradas.

El último yankee en jonronear par de veces en un Juego Inaugural fue Giancarlo Stanton. El toletero derecho lo hizo ante Blue Jays el 29 de marzo de 2018. Uno de los dos cuadrangulares de Stanton fue en su primer turno al bate con el uniforme rayado.

Ruth, Berra y Posada jonronearon en cuatro partidos diferentes de Opening Day. Posada y Curtis Granderson son el dúo más reciente de Yankees en conectar vuelacercas consecutivos en un Juego Inaugural.

Posada y Granderson fueron los primeros yankees en lograrlo desde que Dave Winfield y Steve Kemp lo hicieron el 5 de abril de 1983 en Seattle ante el inmortal Gaylord Perry.

Jugadores con multi-Jonrones en Opening Day

Siete jugadores yankees han conseguido multi-Jonrones (siempre fueron 2 HR) en el Día de Apertura:

Giancarlo Stanton: 29 de marzo de 2018 en Toronto.
Joe Pepitone: 9 de abril de 1963 en Kansas City.
Roger Maris: 19 de abril de 1960 en Boston.
Mickey Mantle: 17de abril de 1956 en Washington.
Russ Derry: 17 de abril de 1945 contra Boston.
Babe Ruth y Sammy Byrd: 12 de abril de 1932 en Philadelphia.

Cuatro jugadores de Yankees han logrado Grand Slam (HR con las bases llenas) en Opening Day:}

Alex Rodríguez: 3 de abril de 2006 en Oakland (2do inning ante Barry Zito).
Alfonso Soriano: 31 de marzo de 2003 en Toronto (6ta entrada frente al inmortal Roy Halladay).
Bobby Murcer: 9 de abril de 1981 contra Texas (como bateador emergente en el 7mo inning frente a Steve Comer).
Russ Derry: 17 de abril de 1945 contra Boston (séptima entrada ante Rex Cecil).

Este año New York Yankees contarán con una poderosa alineación ante el diestro Logan Webb y San Francisco Giants. Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y otros toleteros yankees no se han enfrentado nunca a Webb.
El de Giants es un gran lanzador, pero es muy probable que la artillería del Bronx logre al menos un cuadrangular en este Juego Inaugural.

Scroll al inicio