Las alarmas de New York Yankees se encendieron este lunes tras informarse de las molestias de su as, Gerrit Cole. El estelar diestro pasará por pruebas médicas, mientras el equipo teme por quien es uno de los mejores lanzadores de la MLB y su principal carta de triunfos. Incluso, este mismo martes, el manager Aaron Boone reconoció que sería difícil pensar en Cole para el día inaugural.
Sin embargo, desde el principio del offseason se ha rumoreado que New York Yankees busca adquirir otro iniciador de nivel a su cuerpo de lanzadores. Varios nombres han sonado, pero sobre todo resaltan el agente libre Blake Snell y Dylan Cease.
New York Yankees envió una oferta por Dylan Cease
Respecto a Dylan Cease, reportes muy confiables detallaron este martes que los toleteros del Bronx presentaron una oferta por el diestro perteneciente a Chicago White Sox.
«New York Yankees, mientras esperaban noticias sobre Gerrit Cole, volvieron a comprometerse con los Chicago White Sox e hicieron una nueva propuesta para el as Dylan Cease», informó el insider Bob Nightengale. Sin embargo, el mismo periodista despejó dudas ante el interés de los Medias Blancas en el prospecto Spencer Jones. «La nueva oferta una vez más no incluía al preciado prospecto de jardín Spencer Jones», comentó vía X.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Aaron Judge SE SOMETIÓ a Resonancia Magnética
Hasta el momento, no hay muchos detalles del trato propuesto por New York Yankees a Chicago, ni de la cuantía prometida a Cease. El salario actual del lanzador es de $8 millones por un año firmado esta misma temporada baja.
En lo que va de Spring Training, Dylan Cease de 28 años ha realizado dos aperturas, trabajando 5.0 innings entre ambas. No ha ganado ni ha perdido, ha ponchado a seis y su promedio de limpias es de un excelente 1.80. Cease es un lanzador que reforzaría de buena manera el staff de New York Yankees. Hablamos de un hombre con excelente repertorio y uno de los mejores rompientes de toda la liga. De sus cinco años de carrera en Las Mayores, en los últimos tres, no ha trabajado nunca menos de 165 entradas y siempre ha ponchado a más de 200 rivales. Su principal problema es el control, sin embargo, los rivales le conectan poco, y en total (cinco años), acumula un buen promedio de limpias de 3.83.