New York Yankees HONRÓ a sus figuras en mes de la Historia Negra

Por Yendry Fabré

Los Yankees son el equipo con más tradición dentro de las Grandes Ligas de Béisbol. La franquicia neoyorquina publicó en sus redes sociales que en este mes de la Historia Negra, estarán honrando a las principales figuras afroamericanas que han brillado en la institución del Bronx.

New York Yankees honra a afrodescendientes

Ese día enfrentando a Boston Red Sox, el receptor de 26 años conectó hit en el turno que tuvo al bate e impulsó carrera. Naciendo así el legado de uno de los mejores peloteros en la historia de la franquicia.

Howard ganó 4 veces la Serie Mundial como jugador de Yankees, también fue MVP de la Liga Americana en 1963 (primer afrodescendiente en serlo dentro del Joven Circuito), asistió a 12 Juegos de Estrellas y los Yankees retiraron el número «32» en su honor.

Otros jugadores afrodescendientes que han tenido el honor de ver su número retirado en Yankees son: Reggie Jackson (#44), Bernie Williams (#51) y el gran Mariano Rivera (#42), sin dudas el mejor relevista en la historia del béisbol y un ícono dentro de los Yankees.

Otros jugadores notables en New York Yankees

Robinson Canó dejó su estela por 9 años en el Bronx y destacó en el equipo; el segunda base Willie Randolph jugó para el equipo por trece años y sus números le hacen un lugar destacado en Yankees. Y el jardinero izquierdo Roy White, quien estuvo en su carrera de 15 años con «Los Mulos», no puede faltar en ninguna lista de los mejores Yankees de la historia.

Sin duda alguna la historia de Yankees ha tenido protagonismo de los afrodescendientes y por eso la franquicia neoyorquina le rinde merecido tributo a esos hombres que mucho hicieron por la franquicia más ganadora dentro del béisbol de Las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio