BARRIDA en México: Yankees HUMILLADOS por Diablos Rojos

New York Yankees cerró su gira por México con otra derrota

Solo tres días faltan para que New York Yankees salte al terreno del Minute Maid Park de Houston para medirse a Astros en el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

Antes de que llegue esa fecha, la franquicia neoyorquina salió de las fronteras estadounidenses para visitar Ciudad de México en el marco del MLB World Tour. El rival fue Diablos Rojos, conjunto al que se midió en par de encuentros.

El primero fue sostenido este domingo 24 de marzo y tuvo su revancha un día después en el mismo estadio, el Alfredo Harp Helú. Allí el conjunto dirigido por Aaron Boone salió con el objetivo de dividir en la serie luego de caer en el juego inaugural con pizarra de 3×4.

Sin varias de sus figuras estelares como Aaron Jugde, Juan Soto, Anthony Rizzo, entre otros, New York Yankees saltó al terreno. No obstante, en el uniforme del equipo con más títulos de Serie Mundial había integrantes de cartel como el super prospecto Anthony Volpe y el jonronero Giancarlo Stanton.

Un inning de pesadilla selló la suerte de New York Yankees

La suerte pareció sonreirle rápido a los neoyorquinos. En el capítulo inicial sumaron tres carreras, por intermedio de un doble de José Trevino que trajo dos, además de un sencillo de Kevin Smith que puso el 3×0. Esta brecha se abrió un poco más en el tercer capítulo, cuando el cubanoamericano J.C Escarra impulsó la cuarta rayita con un hit por el center field.

Hasta ahí llegó la felicidad de New York. La baja de ese tercer inning fue una pesadilla para ellos y una alegría para la novena de México.

Con las bases llenas, Julian Ornelas recibió un boleto que propulsó la primera anotación de los locales, quienes rápidamente voltearon la pizarra. Un soberbio Grand Slam del cubano Diosbel Arias por el left center field fue el catalizador de la remontada.

Pero ahí no quedó la fiesta de Diablos Rojos, pues Juan Carlos Gamboa, que recibió un boleto comenzando la entrada, aprovechó el descontrol de los lanzadores rivales y empujó tres más con un cuadrangular por el jardín derecho.

Esas ocho carreras fueron suficientes para llevarse la victoria, pese a que Yankees descontó el margen en el quinto con un inatrapable de Nelson Molina, que sirvió para que Carlos Narváez pase por la registradora.

Al final fue un 5×8 que selló la participación de los estadounidenses en la capital azteca, previo a afrontar una nueva campaña de Grandes Ligas, con la responsabilidad de tener una de las nóminas más caras de la liga.

El mejor por Diablos Rojos de México fue Diosbel Arias con sus cuatro carreras impulsadas. Mientras que Gamboa terminó de 4-2, con tres impulsadas. En tanto, por New York Yankees, J.C Escarra se fue de 3-2 y una empujada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio