Yankees inestables rumbo a la postemporada: ¿Se les escapará el comodín?

Jose Adrian

MLB

New York Yankees tiene el mejor bateo colectivo del campeonato, sin embargo la defensa y el pitcheo no han estado a la altura.

New York Yankees tiene el mejor bateo colectivo del campeonato, sin embargo la defensa y el pitcheo no han estado a la altura.

New York Yankees avanza en una posición complicada este 2025, donde tienen por delante un futuro de mucha incertidumbre. Están en un momento crucial de la campaña donde una racha negativa, por corta que sea, puede dejarlos fuera de la postemporada a pesar de que, a priori, eran el candidato principal para liderar la División Este de la Liga Americana.

Ante todo cabe reconocer que sus principales rivales en su apartado, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays, han estado de forma increíble. Incluso, muchos no contaban con los segundos a inicio de la campaña y más con la lesión de su principal adquisición en la temporada baja: Anthony Santander.

Por su parte, los Medias Rojas dejaron ir a Rafael Devers, pero fue el mejor remedio. Desde entonces han sido regulares, apoyados en un pitcheo abridor de gran nivel liderado por Garrett Crochet y Aroldis Chapman, así como por una alineación que tiene como base jóvenes talentosos que han sabido sacar la cara.

Pero volvemos al punto donde comenzamos. Más allá del gran rendimiento de Toronto y Boston, New York Yankees ha estado bien por debajo de lo esperado y muchos son los factores que han influido en este sentido.

Muchos detalles han afectado el rendimiento general de New York Yankees

Son tantas las cuestiones que han atentado contra el buen juego de New York Yankees en las Mayores que quizás se nos quede alguna, pero intentaremos tocar todos los puntos posibles.

Ante todo hablar de la baja de Gerrit Cole, su principal figura del pitcheo, quien fue sometido a una cirugía en el codo. Esto no hubiese pesado tanto si el pitcheo de los del Bronx hubiese funcionado, pero ha sido uno de los talones de Aquiles del conjunto, salvando a ciertos nombres como Max Fried.

Para colmo, el cuerpo de relevistas se reforzó durante la temporada baja con David Bednar y Camilo Doval y sus actuaciones no han sido del todo buenas.

Muy inestables en su rendimiento y le han costado victorias a los dirigidos por Aaron Boone. Para que tengan una idea concreta, Yankees está en el puesto 15 en cuanto a efectividad general con 3.96, son el quinto equipo que más boletos regala (471) y el 15 en carreras permitidas (577). Sin embargo, esto contrasta un poco con que son el tercer pitcheo al que menos le batean (.230).

Ahí caemos en otro problema importante que ha tenido el equipo y es la defensa. Los errores en el campo le han costado mucho al conjunto más ganador de la historia de las Mayores. Incluso hablamos de jugadas que no suben a las estadísticas como pifias, pero son acciones de juego que favorecen al rival.

Anthony Volpe, Jazz Chisholm Jr. y Jasson Domínguez, han sido dos de los más señalados, pero incluso varios los consagrados del equipo han tenido momentos de imprecisión que, a la postre, han conducido a la derrota.

Además, el factor extra de la lesión de Aaron Judge que lo limita a la hora de fildear es un problema. La posición ha tenido que ser cubierta por Giancarlo Stanton y esto debilita gravemente la defensa.

Por lo tanto, son varios los aspectos que necesita mejorar New York Yankees, no solo para clasificar a postemporada, sino para competir estando dentro de la fiesta de octubre.

En estos momentos están incluidos, pero la diferencia es mínima. Lideran el comodín de la Liga Americana con balance de 75 ganados y 65 perdidos, pero tras ellos aparecen Boston Red Sox (75-61) y Seattle Mariners (72-63).

Nadie de ese grupo de avanzada se puede permitir parpadear. Tras ello viene Kansas City Royals (69-66) y Texas Rangers (69-67). Si bien están más alejados, una combinación de una buena racha de victorias con derrotas de los de arriba podría cambiar el panorama. Yankees deben estar bien atento y estabilizar su paso.

El bateo es la principal fortaleza de los del Bronx

Sin embargo, la luz al final del túnel para New York Yankees puede ser el bateo. El balance ofensivo de los dirigidos por el criticado Aaron Boone es un aliciente para la directiva y hombres como Aaron Judge y el veterano Giancarlo Stanton parecen mostrarse como los salvadores de la temporada.

Pero en cuestiones generales, los del Bronx han sido los mejores toleteros. Son líderes en jonrones con 230 (a 29 del segundo puesto, Los Angeles Dodgers), en empujadas con 685, en anotadas con 712, en slugging con .457 y en OPS (.789). Además, marchan novenos en hits con 1150 y en promedio general (.251) y oncenos en bases robadas con 109.

Se puede decir que son la mejor ofensiva del campeonato, por tanto eso nos da la medida de lo mal que andan en los demás aspectos del juego.

Para más información de New York Yankees haga click aquí

Deja un comentario