La oficina de New York Yankees se mantiene en movimiento en el mercado, y tan solo unas horas después de que se conociera que exploraron las posibilidades de un cambio por Luis Arráez, también se conoce que estuvieron en contacto con el dominicano Jorge Polanco.
New York Yankees aún tiene un puesto por llenar en el cuadro interior, bien podría ser con un segunda base o con un antesalista, debido a la versatilidad de Jazz Chisholm Jr., que jugará en cualquiera de esas dos que quede libre tras el esperado movimiento. Por lo que tiene mucho sentido el interés en Polanco que reporta Mark Sánchez del New York Post.
Jorge Polanco viene de una temporada complicada con Seattle Mariners, quienes decidieron no ejercer su opción por 12 millones de dólares después de no quedar satisfechos con su rendimiento. Con los navieros dejó línea ofensiva de .213/.296/.355 para un OPS de .651, por lejos las peores marcas de su carrera.
Además, Polanco se sometió a una cirugía en su rodilla a mediados del mes de octubre, y aunque se espera que esté completamente recuperado y listo para competir para el inicio del Spring Training, los equipos han tenido en cuenta esto a la hora de buscarlo en la agencia libre.
Jorge Polanco sería una opcion de bajo costo para New York Yankees
Jorge Polanco llegó a generar interés en Houston Astros como refuerzo para su infield ante la aparente partida de Alex Bregman, sin embargo decidieron tomar otras direcciones y ahora son New York Yankees los que consideran al dominicano que llegó a ser All Star en 2019 con Minnesota Twins, año en el que conectó 22 jonrones y 40 dobles, finalizando en el puesto 13 de las votaciones al MVP de la Liga Americana esa temporada.
Teniendo en cuenta que Jorge Polanco no ha brillado en sus últimas dos campañas, sería un desafío interesante para el que decida darle la oportunidad porque su precio en el mercado, obviamente ha bajado, por lo que podrían conseguir un pelotero de calibre estelar a bajo costo si logran encaminarlo nuevamente.
Polanco ya es un veterano de 11 temporadas en MLB, por lo que conoce muy bien el negocio y podría aportar su experiencia y presencia en el club house de New York Yankees, además de lo que ha demostrado que puede hacer con el bate, sobre todo si el cuerpo de coaches logran dar con el ajuste para reducir su porcentaje de ponches.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El dominicano ha acumulado a lo largo de su carrera un 18.4 de fWAR, para un promedio de 3.2 fWAR cada 162 juegos, claramente un jugador sobre el nivel de la liga, pero que debe demostrar que se mantiene vigente a sus casi 32 años de edad.