Por Thomas Harrigan
El cubano y agente libre, Yasiel Puig, ha llamado la atención de varios equipos de Grandes Ligas, con Yankees, Medias Rojas, Marlins y Orioles entre los que han mostrado algún tipo de interés en el jardinero de 30 años, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
Luego de conectar 24 jonrones y dejar .785 de OPS (99 de OPS+) entre Rojos e Indios en el 2019, Caballo Loco no jugó en las Grandes Ligas la temporada pasada. El acuerdo al que, según distintos reportes, había llegado con los Bravos en julio se terminó cayendo porque dio positivo a COVID-19.
Puig ha estado jugando para los Toros del Este en la liga de invierno en la República Dominicana, aunque disputó sólo cinco juegos durante la ronda regular debido a una lesión en una pierna, bateando .231 con .808 de OPS. En la semifinal tiene de 5-0 con una carrera anotada en dos juegos.
Tras desertar de Cuba, Puig firmó un contrato por siete años y US$42 millones con los Dodgers en el 2021 y debutó en la Gran Carpa un año después, causando impacto inmediato con 19 jonrones y .925 de OPS en 104 juegos como novato.
En seis años con Los Ángeles, Yasiel Puig bateó 108 cuadrangulares, empujó 331 carreras y dejó .831 de OPS (127 de OPS+) en 712 cotejos. Los Dodgers lo enviaron a los Rojos como parte de un cambio de siete jugadores en diciembre del 2018.
Me gustaría que los Yankees lo firmaran, por él y por los Yankees, que ha sido mi tema favorito toda la vida
Que extraño está eso lo contratan en el 2021 y lo cambian unos años después en el 2018 viajeros en el tiempo
Los mulos del Bronx estan negociando el retorno de Brett Gardner quien busca un ano por 6 – 7 millones pero los yankees se rumora buscan pagarle maximo de 4 – 5 millones. A Puig tal vez le quieran pagar 7 – 8 millones anuales en un contrato de dos anos.