Tabla de contenidos
New York Yankees continúan inmersos en un momento complicado de la temporada. En pos de mejorar realizaron varias adquisiciones en la fecha límite de cambios, pero estas tampoco han podido incidir en que el equipo del Bronx mejore su paso, y por ello este 5 de agosto informaron de un movimiento en su roster que envió al recién llegado Jake Bird a Triple-A.
Con balance de 60 victorias y 53 derrotas la escuadra neoyorquina marcha tercera en la complicada División Este de la Liga Americana por detrás de los líderes, Toronto Blue Jays (66-48) y Boston Red Sox (63-51).
En estas últimas fechas el conjunto exhibe racha de cuatro derrotas consecutivas y solo cuatro triunfos en los últimos 10 desafíos. Esto ha encendido las alarmas en las oficinas del Yankee Stadium, quienes han realizado varios movimientos recientemente.
New York Yankees se mueven tras walk-off de Texas
Las primeras salidas de los relevistas Camilo Doval, David Bednar y Jake Bird con el conjunto que dirige Aaron Boone no han sido positivas, tomando en cuenta que han sido castigados por la ofensiva rival.
Los tres debutaron en el choque ante Miami Marlins correspondiente al 1 de agosto. Doval recibió una limpia y cargó con la derrota, Bednar permitió dos rayitas y Bird cuatro con un vuelacercas incluido.
Este lunes Bird pasó un momento bochornoso en el Globe Life Field y fue protagonista de la derrota 8×5 frente a Texas Rangers. En el décimo, el manager ordenó dar base por bolas intencional a Wyatt Langford para lanzarle a Josh Jung y este le conectó jonrón al derecho el con el que decidió el choque.
Tras esta salida la directiva del equipo decidió mover a Jake Bird hacia Ligas Menores para que logre aclimatarse y sumar innings en su nuevo equipo. «Después del partido de anoche, los Yankees enviaron al lanzador derecho Jake Bird a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre«, informó Yankees en su cuenta de X.
El pasado 31 de julio los del Bronx adquirieron al relevista desde Colorado Rockies a cambio del jugador de cuadro Roc Riggio y el lanzador zurdo Ben Shields, ambos prospectos.
Following last night’s game, the Yankees optioned RHP Jake Bird to Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
— New York Yankees (@Yankees) August 5, 2025
Relegado a Triple-A
En su corta trayectoria con New York Yankees el pitcher de 29 años exhibe un promedio de carreras limpias de 27.00 con seis anotaciones limpias en dos entradas completadas. A pesar de contar con un porcentaje bajo de batazos contundentes durante la actual campaña, en este corto lapso con los del Bronx ha recibido dos jonrones.
Con Colorado Rockies dejó una efectividad de 4.73 con 62 ponches en 53.1 capítulos de labor. Por tanto, su tasa de ponches es bastante buena, pero su promedio de limpias no es destacado.
En tal sentido, expertos sostuvieron que aunque sus estadísticas superficiales no son impactantes, muestran un valor avanzado y potencial de mejora en un entorno más favorable como el Yankee Stadium. Pero lo cierto es que, hasta este momento, esto no se ha manifestado y ha sido maltratado por sus rivales desde la llegada a New York.
Para más información de New York Yankees haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.