La organización de New York Yankees mantiene un paso arrollador en términos ofensivos durante la temporada regular 2024 de la Major League Baseball. Esto quedó demostrado en el juego entre Baltimore Orioles y los del “Bronx”, en la jornada del miércoles 19 de junio, con el jonrón número 18 de Giancarlo Stanton.
Dicho juego es el segundo de una serie de tres que enfrenta a las novenas más ganadoras de la División Este de la Liga Americana en el Yankee Stadium y que actualmente lidera el elenco visitante.
Asimismo, en la búsqueda de la victoria, el manager Aaron Boone saltó con los habituales nombres al terreno de juego, salvo la ausencia de Aaron Judge y el nuevo puesto en el orden al bate de Giancarlo Stanton, quien inició como tercero en el orden y bateador designado. Por lo que esta es la primera vez en la actual campaña que el estadounidense se ubicó en dicho rol con New York Yankees, anteriormente, estuvo como cuarto, quinto, sexto y noveno. Datos de Baseball Reference.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
No obstante, debido a la baja del antes mencionado, el panorama cambió. Aunque su puesta en el lineup rindió positivamente, ya que Stanton estaría cerca de lograr doble dígito en el departamento de jonrones con un nuevo batazo ante el relevista cubano Yenier Cano.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Giancarlo Stanton acercó a New York Yankees
La acción ocurrió en la parte baja del séptimo inning luego de que Anthony Volpe y Juan Soto conectaran par de sencillos. De esta manera, llegó el turno de Stanton, quien en cuenta de 1-1 no desaprovechó un sinker a 96 MPH que se quedó en el medio de la zona de strike.
El resultado del swing no fue otro que un jonrón de tres carreras que acercó 5-4 a New York Yankees. Esto dejó en evidencia el poder ofensivo de los dirigidos por Boone.
Por otra parte, el batazo de Giancarlo Stanton tuvo una velocidad de salida de 96.1 MPH y culminó a 440 pies por el jardín central. Lo que lo convierte en un jonrón en cada uno de los parques de la MLB. Datos de Statcast.
Adicionalmente, el derecho volvió a responder oportunamente en la novena entrada al conectar un sencillo remolcador por el left flied, que trajo al plato a Volpe. Esto igualó el score 5-5 y llevó el juego a entradas extras.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp