El pelotero cubano y ahora Agente Libre, Jose Abreu, busca un nuevo aire en el béisbol después de ser despedido por Houston Astros tras un primer trimestre de temporada complicado a nivel ofensivo, donde nunca pudo demostrar su mejor versión.
La organización sideral intentó recuperar las condiciones del cubano enviándole un tiempo a trabajar su bateo en Ligas Menores con un plan dedicado, sin embargo, regresó al equipo grande y no dio señales de optimización. La decisión de la Gerencia finalmente separó los caminos de Astros y Abreu con $30 millones aún sobre la mesa.
Los argumentos por el cual el antillano no pudo triunfar del todo no se hacen palpables ante el ojo analítico. Básicamente, el cubano antes de firmar con Houston en noviembre de 2022 se mostró como el Agente Libre de mayores credenciales, pero al final del día la suerte no estuvo de su lado.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El pelotero de 37 años de edad no ha emitido palabras al respecto de lo sucedido, aunque muy probablemente esté en la búsqueda de un nuevo equipo que le permita cerrar un ciclo en las Mayores. A partir de lo mencionado y la reciente lesión de Anthony Rizzo ante Boston Red Sox el pasado domingo, las redes sociales se encendieron con la posibilidad de ver al cubano vestido de rayas en el Bronx.
¿Es Jose Abreu un objetivo real para Yankees?
En horas tempranas de este lunes 17 de junio el nombre de Jose Abreu y el de New York Yankees se unieron en comentarios de usuarios de las redes sociales que propusieron la posibilidad de firmar al cubano ante la aparente lesión de Rizzo.
El primer aspecto considerado ante esta posibilidad es el condicionante contractual, el cual solamente deberá firmar por el mínimo debido a los $30 millones que aún le deben desde las oficinas de Houston.
Otro argumento mencionado sería la baja presión que asumiría el cubano estando en uno de los equipos de mayor ofensiva registrada hasta la fecha, lo que funcionaría en Yankees para observar y tomar una decisión justo antes del trade deadline, considerando que son firmes contendientes al título en MLB 2024.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
José Abreu batea en Yankee Stadium para .257 (Puesto 20 en parques MLB), pero tiene tres cuadrangulares en apenas 25 juegos, lo que en números representa un jonrón cada 36 turnos cada vez que pisa el Bronx.
Por el momento, el futuro de Jose Abreu, pende de un hilo y sus opciones de regresar pasaran más por las necesidades de cualquier equipo que por los números dejados en esta etapa con Houston Astros. Sin embargo, el cubano aún tiene mucho por dar y un cambio de ambiente muchas veces se convierte en la solución de los problemas.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp