Noticias de MLB

TOMÓ DECISIÓN: NY Yankees ANUNCIÓ destino de 4 jugadores

Dos latinos fueron enviados a Triple A

Dos latinos fueron enviados a Triple A
Dos latinos fueron enviados a Triple A
Síguenos en
autor

Faltan 25 días para el primer juego de New York Yankees en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), cuando se midan el próximo 28 de marzo a Houston Astros en el estadio Minute Maid Park de la ciudad texana. No obstante, ya la organización más ganadora de títulos de Serie Mundial empieza a darle forma al roster que presentará esa fecha.

Después de siete encuentros y cuatro victorias en Spring Training, la franquicia neoyorquina comenzó a tomar decisiones respecto a varios de sus jugadores, todos ellos lanzadores, descartándolos para el Opening Day.

Este 3 de marzo, previo al encuentro frente a Detroit Tigers. Yankees confirmó a través de sus redes sociales, que los latinos Luis Gil y Yoendrys Gómez, además de Chase Hampton y Art Warren comenzarán la campaña en Ligas Menores.

Te puede interesar: SE DECIDIÓ: New York Yankees BLINDÓ futuro en MLB

New York Yankees empezó a estructurar su roster para 2024

En el caso del dominicano Gil y el venezolano Gómez, fueron enviados al equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial de Yankees en Triple A. Mientras que Hampton y Warren, fueron reasignados al campamento de Ligas Menores.

"Antes del partido de hoy, los Yankees hicieron los siguientes movimientos en su plantilla: Se envió a Luis Gil y a Yoendrys Gómez a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Se reasignó a Chase Hampton y Art Warren al campamento de ligas menores", dice el comunicado publicado por los neoyorquinos en su cuenta oficial de X.

Yoendrys Gómez, tuvo una sola presentación en este Spring Training. Apenas lanzó dos tercios, en los que recibió dos carreras e igual cantidad de indiscutibles. Recetó un ponche, dio un boleto y dejó su efectividad en 27.00.

El derecho de 24 años, seguirá en las Menores luego de lanzar en AA durante 2023, con ERA de 3.58 en 19 salidas, todas como abridor. Fueron 65.1 innings en los que registró 78 abanicados, 38 bases por bolas y concedió 26 carreras limpias.

Te puede interesar: A RITMO DE MVP: Juan Soto sonó 3er JONRÓN con Yankees

En tanto, Luis Gil de 25 años, tiene experiencia en Grandes Ligas con Yankees entre 2021 y 2022. Sin embargo, en su búsqueda por ganarse un puesto nuevamente en el equipo de Nueva York, no tuvo suerte y en su único encuentro le hicieron par de rayitas limpias, con jonrón incluido, en igual número de capítulos trabajados. De esta manera, dejó su efectividad en 9.00.

Por su parte, Warren es un veterano relevista de ya 30 años, que se ha desempeñado en 71 juegos de MLB. Seis de ellos con Seattle Mariners y el resto en Cincinnati Reds. Mientras que Hampton, graduado en 2022, lanzó en la AA de Yankees en 2023, allí estableció ERA de 4.98 en 11 aperturas.

Seguramente estas no serán las únicas decisiones que hará New York de aquí al 28 de marzo. Tocará esperar quiénes integrarán el roster, apartando a las superestrellas, dirigido por Aaron Boone.

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026