New York Yankees parece estar nuevamente remontándose a aquellas épocas gloriosas de finales de los 90 y la década de los 2000. Un tiempo en el que sabía ser protagonista y estar presente en Series Mundiales.
De los 36 juegos efectuados hasta la fecha en la campaña 2024 de Major League Baseball (MLB), los dirigidos por Aaron Boone han ganado 23 y perdido otros 13. Sin embargo, este buen record no ha sido suficiente para situarse en lo más alto de la División Este de la Liga Americana. Solo Baltimore Orioles tiene mejor marca al exhibir 23-11.
Por ello, New York Yankees no se confía y sabe que necesita tener un rendimiento altísimo para situarse de nuevo en la Postemporada y luchar por un puesto en la World Series. Desde 2009 no gana una y quiere llenar de gloria a los aficionados que esperan por otra coronación.
Te puede interesar: DUELAZO cubano: Néstor Cortés SENTENCIÓ a Andy Ibáñez en Yankee Stadium (+VIDEO)
New York Yankees decidió hacer cambios
Este martes 7 de mayo, la franquicia neoyorquina anunció en redes sociales una serie de movimientos que respecta a sus jugadores.
«Antes del partido de esta noche, los Yankees hicieron los siguientes movimientos en su plantilla: Se transfirió la asignación de rehabilitación del RHP Nick Burdi de Doble-A Somerset a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Eliminó al OF Taylor Trammell del roster de Grandes Ligas y lo incorporó al roster de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Además, Oswald Peraza comienza una asignación de rehabilitación con Single-A Tampa. «, informó el equipo mediante un post en la cuenta oficial de X de New York Yankees.
Oswald Peraza, uno de los prospectos que tiene la organización dentro de sus granjas no ha visto acción este 2024. Ello pese a debutar en MLB en septiembre de 2022. La lesión sufrida en el músculo subescapular de su hombro derecho lo dejó entre seis y ocho semanas fuera. No obstante, con esta noticia, el venezolano podrá empezar a trazar el camino de su regreso.
En 70 juegos en Las Mayores, Peraza sumó tres jonrones, 11 dobles, 16 empujadas, seis robos de base y 23 carreras anotadas.
En el caso de Burdi, firmó con los de la «Gran Manzana» en diciembre de 2023 y tras sus presentaciones en el Spring Training se ganó un puesto en el roster. De hecho, su rendimiento en la temporada era positivo antes de su lesión, al no permitir carreras en 6.1 episodios.
Mostró una efectividad de 0.00, con solo par de hits concedidos y ocho ponches propinados. Pero a mediados de abril fue puesto en la lista de lesionados. Mientras que Tramell volverá a Triple A tras ser parte del equipo que se midió a Detroit Tigers el pasado 3 de mayo.
New York jugará este martes contra Houston Astros en el Yankee Stadium a partir de las 7:05 PM (Hora del Este de Estados Unidos)
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp