Tabla de contenidos
New York Yankees es uno de los conjuntos que busca repetir una gloriosa temporada este 2025. Los dirigidos por Aaron Boone prepara su escuadra en el marco del Spring Training. Buscan contar con las mejores piezas disponibles en su roster de 40 peloteros y para ello, este sábado primero de marzo realizaron un movimiento en su nómina que incluyó a dos peloteros venezolanos.
El pasado curso, New York Yankees fue de los conjuntos más estables. Acabaron primeros en la competitiva División Este de la Liga Americana con balance de 94 victorias y 68 derrotas. Luego, avanzaron en la postemporada hasta que llegaron a la Serie Mundial, donde cayeron ante Los Angeles Dodgers, cuatro victorias a una.
De cara a este año, los del Bronx perdieron a jugadores claves como Juan Soto o Gleyber Torres, pero se reforzaron con otras estrellas como Cody Bellinger, Max Fried y Paul Goldschmidt. Con una escuadra de nivel, New York Yankees ansía alzar el trofeo de la Serie Mundial.
Catcher y lanzador venezolanos enviados a MiLB por New York Yankees
A las puertas de una temporada nueva en la Major League Baseball (MLB), en medio del Spring Training, New York Yankees afina detalles. En este contexto, decidieron mover a dos de los peloteros venezolanos de su roster de vuelta a las Ligas Menores.
«Después del juego de hoy, los Yankees reasignaron al receptor Omar Martínez y al lanzador derecho Leonardo Pestana al campamento de ligas menores», informaron mediante un mensaje en su cuenta oficial en la red social X.
Estos dos peloteros venezolanos eran de los que menos posibilidades tenían de sostenerse en el equipo grande. Recordemos que Austin Wells debe ser el receptor titular y cuentan con la presencia del cubano JC Escarra, quien lució imperial en la pasada edición de la Liga Dominicana (LIDOM).
Más de Yankees en el Spring Training
Por otra parte, el pitcheo de New York Yankees ofrece pocas oportunidades para Leonardo Pestana, un lanzador que no lució mal el pasado curso en Ligas Menores, pero no ha logrado consolidarse.
Martínez es un jugador de solo 23 años que el pasado curso participó en 104 encuentros en la categoría A+ en los que promedió para .238 con 13 batazos de vuelta completa y 41 remolcadas. En este Spring Training tuvo cinco visitas en las que bateó para .200.
Pastrana, por su parte, a sus 26 años, fue uno de los invitados fuera del roster de 40. No tiene una carrera tan consistente en MiLB: cinco ganados, 13 perdidos, promedio de limpias de 5.92 y 226 ponches en 165.2 entradas.
Sin embargo, el pasado año fue bueno para él. Durante el curso ganó dos y no perdió, logró una efectividad de 2.78 con. 43 rivales retirados por la vía de los strikes en 32.1 inning.
