El equipo New York Yankees fue tema polémico recientemente en el mercado de verano previo a la temporada MLB 2025. En la pasada campaña, para el reconocido conjunto resultó bastante complejo la defensa de la primera base, emergiendo como un hueco constante en su alineación.
Con la llegada de la temporada baja, se pretendía que New York Yankees se hicieran de los servicios de Christian Walker. En cambio, aunque el equipo mostró intenciones al principio, las esperanzas de los aficionados se disiparon cuando el propio pelotero firmó su nuevo contrato. Houston Astros y Christian Walker oficializaron un acuerdo de 60 millones de dólares por tres años de compromiso.
Una vez conocida la noticia, la afición de New York Yankees se sintió molesta con lo sucedido, puesto que la defensa de su equipo continuaba con las mismas dificultades. En cambio, el suceso tiene su explicación y aunque muchos se inclinarán por una acción opuesta, parece ser esta bastante razonable.
New York Yankees y su motivo que para muchos no es el más prudente
Brian Cashman, quien es el gerente general del equipo, en un inicio mostró intenciones de contratar al exjugador de Arizona Diamondbacks, así lo reportó Bob Nightengale de USA Today. En cambio, declinó por un motivo razonable: Christian Walker rechazó una oferta calificada a inicios de la temporada baja. Esto significa que cualquier equipo que quiera hacerse de sus servicios, tendría que renunciar a múltiples selecciones del draft en 2025.
El mencionado acápite es en sí una oferta de contrato de un año fijada en el salario promedio de los 125 atletas mejores pagados en el deporte mundial, que este año ascendió a los 21.05 millones de dólares. Es esta una medida para buscar el equilibrio competitivo. Con dicha acción se garantiza que los equipos de mercado más pequeños reciban alguna compensación cuando pierden a sus jugadores estrellas en el mercado abierto con los grandes gastadores.
Para New York Yankees, resultó más razonable la idea de no ir por Walker y en cambio, mantener elecciones válidas en el mercado. Con esta acción, el conjunto de gran trayectoria en las Mayores, se guarda dos cartas a elegir que pudo perder al hacerse de los servicios del talentoso primera base.
Desde una perspectiva, el equipo de Major League Baseball está en lo cierto y su acción se anota como prudente. Hasta los conjuntos más poderosos en el mercado necesitan opciones de compra menos costosas para así ahorrar capital y a la vez, desarrollar talentos propios. Por otra parte, surge el comentario de la necesidad que tiene ahora mismo New York Yankees de reforzar su defensa. Algo que de no tener una respuesta oportuna, pudiera ocasionarles graves problemas en la temporada MLB de 2025.