Tabla de contenidos
New York Yankees perdieron en casa la pasada serie ante Arizona Diamondbacks (1-2) e inmediatamente pasaron la página para volar a Pensilvania y enfrentar a Pittsburgh Pirates en el PNC Park ante la mirada de 10.046 espectadores durante la jornada de este viernes 4 de abril en MLB.
La tropa dirigida por Aaron Boone llegó a este compromiso con balance de 4-2, mientas que los locales se presentaron con pobre 2-5 que los ubica en el foso de la División Central de la Liga Nacional.
Por los neoyorquinos regresó al box Max Fried, quien en su primera presentación de la zafra de MLB 2025 consiguió la victoria ante Milwaukee Brewers en medio de un festival de batazos de sus compañeros. Por otro lado, los bucaneros saltaron al campo con Mitch Keller, quien resultó duramente castigado en el inicio del duelo y marcaría la senda del triunfo para la visita.
Alineación de New York Yankees
- Ben Rice – DH
- Aaron Judge – RF
- Jazz Chisholm Jr. – 2B
- Paul Goldschmidt- 1B
- Austin Wells – C
- Anthony Volpe – SS
- Trent Grisham – CF
- Jasson Domínguez – LF
- Oswaldo Cabrera – 3B
Max Fried – PZ
Alineación de Pittsburgh Pirates
- Ke’Bryan Hayes | 3B
- Bryan Reynolds – DH
- Oneil Cruz | CF
- Joey Bart – C
- Andrew McCutchen – RF
- Tommy Pham – LF
- Endy Rodríguez – 1B
- Jared Triolo – 2B
- Isiah Kiner-Falefa – SS
Mitch Keller – PD
Desarrollo del juego
Como de costumbre en esta nueva campaña, New York Yankees inició su producción en el juego de forma temprana, aunque en esta oportunidad no se dio como se han venido caracterizando, sino con el venezolano Oswaldo Cabrera en plan estelar siendo oportuno y certero en sus primeras oportunidades.
En la alta de la segunda entrada, Anthony Volpe entregó el primero out y seguidamente Trent Grisham se asentó en la inicial tras negociar un boleto ante Keller, luego Jasson Domínguez respondió con doble y luego el criollo sonó otro biangular para darle la inauguración al marcador en Pensilvania.
Un inning más tarde, la historia se repitió con una serie ofensiva que nuevamente incluyó los batazos de Domínguez y Cabrera. Para ese entonces, con la pizarra 4×0, Pittsburgh respondió con un jonrón solitario de Bryan Reynolds ante los envíos de Fried.
Aumento de la ventaja
A mediados del cuarto episodio, Yankees volvió a encenderse con otra seguidilla de batazos que permitieron la suma de otras tres carreras en las piernas de Paul Goldschmidt, Austin Wells y Anthony Volpe.
El quinto y sexto tramo del compromiso transcurrió sin mayores incidencias hasta que nuevamente los del Bronx decidieron encender la trama con una nueva racha de batazos.
Como parte de su gran jornada, Oswaldo Cabrera abrió la entrada con un sencillo entre los jardines derecho y central. Seguidamente, Rice bateó para sacar por out forzado a Cabrera en segunda base, segundos después apareció Aaron Judge en el plato para sonar un dantesco cuadrangular (6) de 403 pies por el center field para poner las acciones 9×1.
Reacción de Pittsburgh para mantenerse en el juego
El equipo bucanero, con ocho carreras por debajo, entendió que debían hacer algo para mantenerse vivos en el duelo; a razón de ello, Ke’Bryan Hayes respondió con un sólido estacazo de 348 pies ante los envíos de Fernando Cruz para sumar de a tres, debido a que Endy Rodriguez y Kiner-Falefa estaban en circulación.
Finalmente, del último episodio del juego se encargó Devin Williams para sellar la victoria neoyorquina con pizarra de 9×4. De esta forma queda Yankees con balance de 5-2, mientras que los bucaneros empeoraron a 2-6.
Resultado final: New York Yankees x Pittsburgh Pirates
- PG: Max Fried (2-0, 2.61)
- PP: Mitch Keller (1-1, 7.45)
- JS: —
- MVP: Oswaldo Cabrera
Los más destacados
New York Yankees:
- Max Fried: 5.2 IL, 6 H, 6 SO, 1 BB
- Oswaldo Cabrera: 4-3, 4 CI, 1 BB
- Aaron Judge: 4-1, HR (6), 2 CI, 1 CA
Pittsburgh Pirates
- Ke’Bryan Hayes: 4-1, HR (1), 3 CI, 1 CA
- Bryan Reynolds: 4-1, HR (1), 1 CI, 1 CA