La organización de New York Yankees desean ganar a cualquier costo, el objetivo es claro: la Serie Mundial. No por nada contrataron a Juan Soto, Alex Verdugo, Marcus Stroman y otras piezas interesantes para el roster. Además, con el regreso de la lista de lesionados de Carlos Rodón y Néstor Cortés, la mala campaña del 2023 podría ser cosa del pasado.
Con la apertura del Spring Training, el ambiente alrededor de Yankees parece ser muy positivo. Este primer día de prácticas en el George Steinbrenner Field, Tampa, Florida, inició con la llegada de los receptores y lanzadores, aunque desde ayer algunos ya se habían reportado.
Durante la jornada, los lanzadores realizaron una sesión en vivo de bullpen que dejó a New York Yankees optimistas de cara los próximos juegos de pretemporada. El pelotero que más impacto causó fue Carlos Rodón, luego de estar lesionado.
New York Yankees positivos para el 2024
Algunas personas presentes en los entrenamientos comentaron a la red deportiva SportsNet New York, que el zurdo parece que está bien físicamente al trabajar la bola rápida en las 90 y 97 mph. Eso supera lo hecho por Rodón en el Spring Training del 2023 cuando su tope fue 92 mph.
Todo está en buen camino para que Carlos Rodón se recupere de un mal inicio de campaña el año pasado, tras dejar una efectividad de 6.85 en 1.1 innings, comentó New York Yankees a SNY.
Por su parte, Gerrit Cole dio una respuesta más conservadora a SNY, sobre el regreso de su compañero. «Es difícil para mí decir desde la perspectiva de los números lo que espero», dijo Cole. “Espero que maneje su negocio como un profesional, como lo es él. Es un competidor feroz. Él viene aquí, listo para partir. Ha estado aquí por un tiempo. Eso habla de su dedicación y su deseo de mejorar respecto al año pasado”, indicó.
“Creo que todos estaremos encantados si pudieras volver a esa forma máxima, pero dicho esto, podemos ganar muchos juegos si él simplemente está compitiendo por nosotros, porque es un competidor tremendo. Y quiere la pelota. Esos atributos son lo que más espero de él y lo que ya he visto hasta ahora”, finalizó.
Te puede interesar: Gerente de New York Yankees HABLÓ sobre EXTENSIÓN de Gleyber Torres
Gerrit Cole habló sobre Stroman
El estelar de New York Yankees se mostró confiado luego de ver el trabajo de Marcus Stroman y mencionó que es «uno de los verdaderos maestros del sinker que tenemos en este juego». «Lo primero que pienso sobre Marcus es lo gran lanzador que es», explicó Cole. «He tenido el placer de verlo. Su arte es ligeramente diferente al mío, pero como compañero sigue siendo muy divertido de ver. Sabes que siempre está pensando y es uno de los competidores más altos y feroces que tenemos en este juego Su nivel de consistencia a lo largo de su carrera habla de lo buen profesional que es y de lo talentoso que es”, continuó.
Gerrit Cole prosiguió con elogios hacía Marcus Stroman: «Su apariencia es muy diferente a la de muchos de los muchachos que tenemos, lo cual creo que es importante. Alguien en el medio de una rotación o tal vez incluso trabajando hacia la cima si es necesario, lanzando para hacer contacto. Lanzar rodados y mantener a los muchachos fuera de equilibrio es ciertamente una mirada diferente a la que Carlos, Néstor y yo daremos en la cima».
Yankees a la expectativa con Luis Gil
Luego de recuperarse de una cirugía Tommy John, Luis Gil parece una opción viable para los neoyorquinos para la parte trasera del bullpen. Aparentemente, el plan para el dominicano es mantenerlo extendido como titular mientras permanecen abierto a probarlo en un rol de relevista.
Al culminar la sesión de bullpen en vivo Gil, dijo a SNY que su sueño es ser abridor: «Esa es la pura verdad. Pero al mismo tiempo, el objetivo es ayudar al equipo. Cualquier cosa que sea para ayudarnos a ganar».
A simple vista el cuerpo de lanzadores de New York Yankees trabaja en armonía de cara a completar el Spring Training para luego iniciar de forma positiva la temporada regular de MLB.
¿Cree usted que los Yankees volverán a ser contendientes en el 2024? Los leemos en los comentarios.