La espera de los aficionados del béisbol está próxima a llegar a su fin con la apertura de los campos de entrenamientos en la mayoría de los equipos de Major League Baseball. Incluso, para algunos todavía no inicia formalmente y surgen algunas interrogantes a su alrededor. Caso New York Yankees, quienes vienen de una errática campaña de 82-80.
Esto fue catalogado por la franquicia como una temporada perdedora al no obtener un pase a los Playoffs en el 2023. Tras lo sucedido surgieron dudas en cuanto a la continuidad del manager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman, Sin embargo, todo parece indicar que sus puestos podrían estar seguros.
En el caso de Boone está en el último año de su contrato, aunque Yankees tienen una opción del club sobre él para 2025. No obstante, esto al parecer no causa mayor inquietud dado los resultados positivos en el 2023. Según una nota publicada en SportsNet New York, la organización expresó en privado su agradecimiento al dirigente por mantener al equipo a flote durante los meses de agosto y septiembre, momento en el que se esperaban peores resultados.
Por su parte, en cuanto a Cashman la situación es completamente diferente, ya que apenas inicia el segundo año de un contrato de cuatro. Además, que es difícil pensar que el dueño de New York Yankees, Hal Steinbrenner, decida despedir al gerente general en medio de ese acuerdo. A eso hay que sumar que Cashman tiene casi toda su vida junto a ellos, cuando llegó a las filas neoyorquinas con solo 19 años como pasante. En definitiva, los objetivos ahora son más altos que nunca para volver a la senda ganadora.
Te puede interesar: DE VUELTA: NY Yankees OFICIALIZÓ contrato con Lou Trivino para MLB 2024
New York Yankees va todo o nada en el 2024
Para olvidar los fantasmas del año pasado, Yankees se movió de forma consistente en la temporada baja, con el fin de reforzar los puntos más débiles del lineup. Las contrataciones más notables fueron las de Juan Soto, Alex Verdugo y Marcus Stroman, sin importar lo ocurrido en el pasado con este último. El objetivo principal es ganar y la rotación era uno de sus puntos más críticos luego de múltiples lesiones.
Por último, este 14 de febrero, se oficializó por medio de Andy Martino la llegada del cerrador Lou Trivino. Por lo que el bullpen subió un poco su nivel la igual que la rotación de abridores. La cual podría lucir de la siguiente manera de cara al Opening Day. Gerrit Cole, Marcus Stroman, Clarke Schmidt, Carlos Rodón y Néstor Cortés. Según avance el Spring Training veremos si en definitiva quedará así. Todo dependerá de la recuperación de Rodón y Cortés
Conforme se encamine la temporada regular se irá esclareciendo si los movimientos en la temporada fueron suficientes para volver contendiente a New York Yankees. ¿Y usted qué opinas volverán a lo más alto de la División Este? Te leemos en los comentarios.