Casi No Hitter: Yankees blanquearon a Chicago con JOYA de Luis Gil

Yankees consiguieron la victoria en el histórico Wrigley Field, empatando a Baltimore en la cima del Este

El equipo de New York Yankees (80-60) aterrizó en el Wrigley Field este viernes 6 de septiembre para enfrentar a Chicago Cubs (72-68), con la intención de enderezar sus actuaciones recientes y empatar transitoriamente el récord de Baltimore Orioles (81-60) en la cima de la División Este de la Americana.

La tropa dirigida por Aaron Boone saltó al campo Illinois abrazados a la gestión del serpentinero dominicano, Luis Gil (12-6, 3.24), y este pudo cumplir tras completar una joya de pitcheo comprendida de 6.0 episodios, ponchó a siete rivales y apenas permitió un hit. En la otra acera estuvo Jordan Wicks (2-2, 4.03), quien a pesar de haber lucido desde el morrito, no pudo mantener totalmente a raya los bates de New York Yankees y permitió tres anotaciones (todas en el tercer inning), dio cuatro boletos y recetó a la misma cantidad de contrarios.

El compromiso se destacó por la labor de los lanzadores. Tanto Gil como Wicks pudieron sobrellevar la situación y el bullpen también respondió para así poder completar una jornada pobre de hits, carreras y mínimas situaciones ofensivas.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

New York Yankees a razón de un rally marcó el juego

En el tercer inning, Yankees inició la entrada a través del bate de Gleyber Torres, quien terminó negociando un boleto a Wicks. Seguidamente tomó turno Juan Soto y el dominicano respondió con un hit al jardín central hasta las manos de Cody Bellinger.

Turno después, con dos en base, sin outs y la oportunidad de sumar, el favorito al MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, respondió con una sólida conexión a la pradera izquierda cubierta por Ian Happ, que culminó anotándose como un doblete (33) remolcador para abrir la pizarra.

Austin Wells, como cuarto bate de New York Yankees, no pretendía quedarse fuera de la fiesta de batazos y también puso el suyo para sumar dos anotaciones más. La conexión del receptor neoyorquino fue a parar en el jardín izquierdo y tanto Soto (113) como Judge (108) registraron carreras a su cuenta.

A partir de esta red de acciones, ambos equipos no pudieron demostrar más su poderío y el rol protagónico lo tomaron los lanzadores.

Te puede interesar: Jasson Domínguez no sube con Yankees si luce Verdugo: Gerente general Cashman

Por Yankees, después de Gil tomó la bola Jake Cousins y este trabajó por espacio de 1.0 inning con dos ponches. Luego Tommy Kahnle hizo lo propio en el octavo inning al ponchar igualmente a dos contrarios. Finalmente, Luke Weaver se encargó de la novena entrada ponchando a Michael Busch y Seiya Suzuki, dejando a Cody Bellinger para el último out pero este le sacó un boleto, seguidamente, en el cajón apareció Isaac Paredes y tras un duro duelo de hasta 11 lanzamientos, Weaver pudo sacarlo tras un rodado al centro del diamante y así adjudicarse su primer salvado del año. El pitcheo de Yankees apenas permitió un hit (Bellinger).

En la tropa de Chicago. Wicks lanzó 5.0 episodios, luego fue relevado por Keegan Thompson y lanzó 2.0 episodios en blanco. Shawn Arstrong tomó la esférica en el octavo inning y lució en 1.0 entrada completa sin mayores incidencias.

El noveno inning de Cubs estuvo a cargo de Trey Wingenter, quién también selló una sólida actuación de un 1.0 episodio.

De esta forma, New York Yankees consiguieron la victoria con marcador de 3×0 en el histórico Wrigley Field, empatando a Baltimore en la cima del Este en la Liga Americana.

Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Austin Wells tras un batazo con New York Yankees
New York Yankees a razón de un rally apoyado por Austin Wells marcó el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *