New York Yankees ha aprovechado los recientes reveses de Baltimore Orioles para conseguir el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con un magnífico record de 31-15. Solo Philadelphia Phillies, con 33, posee más conquistas que el cuadro dirigido por Aaron Boone.
El objetivo para el encuentro que se desarrolló la tarde del domingo, 19 de mayo, era sumar un nuevo lauro. Para ello debían imponerse a Chicago White Sox en el Yankee Stadium.
Boone mostró un lineup en el que estaban sus principales figuras, como Juan Soto, Aaron Judge, Alex Verdugo, Giancarlo Stanton entre otros. Además, en la lomita estaba Carlos Rodón, quien realizó su décima apertura de la campaña.
La actuación de Rodón parecía que no iba a ser positiva, cuando recibió dos rayitas en la parte alta del segundo capítulo, lo que puso arriba a White Sox. No obstante, nuevamente consiguió establacerse en el box y exhibió un excelente control durante el tiempo que trabajó.
New York Yankees conectó batazos claves para ampliar la ventaja
Esto fue aprovechado por New York Yankees, que con un sencillo de José Trevino logró igualar las acciones en la parte baja del inning dos. Más tarde, la remontada se materializó con un cuadrangular de tres carreras de Jon Berti, el primero en 2024 para él. Con su batazo, Gleyber Torres y Anthony Rizzo pasaron por la registradora.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Para terminar esa faena ofensiva, Aaron Judge enlazó su cuadrangular 13 del año, ubicándose en el tercer lugar de Major League Baseball (MLB) en este departamento. Solo Gunnar Henderson (15) y Kyle Tucker (14) le superan. El bambinazo de “El Juez” provocó la carrera de Juan Soto y puso el 7×2 final.
Carlos Rodón (5-2) exhibió solvencia en sus 6.0 entradas de labor. Solo permitió dos rayitas, concedió cuatro imparables, regaló un boleto y recetó seis ponches para bajar su efectividad a 3.27. Luego Michael Tonkin y Clay Holmes mantuvieron a raya a la ofensiva de Chicago para concretar la victoria.
En ofensiva, Jon Berti se fue de 3-2 y logró impulsar tres carreras con su cuadrangular. En el encuentro también destacó Gleyber Torres, quien se marchó de 4-2, con par de anotadas. Iguales número que el venezolano plasmó Anthony Rizzo.
Después de ganar los tres choques ante Chicago White Sox, New York Yankees dejó su marca en 33-15 y tendrá su próxima participación este lunes 20 de mayo frente a Seattle Mariners a partir de las 7:05 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp