Después de una serie complicada en casa ante Los Angeles Dodgers, uno de sus posibles rivales en una hipotética Serie Mundial, New York Yankees retomó la acción este lunes 10 de junio, al visitar a Kansas City Royals con el objetivo de mantener el buen ritmo y consolidarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Otra vez Aaron Boone puso como abridor a Carlos Rodón, quien ha tenido un desempeño notable en la presente campaña de Grandes Ligas. Llegó a este compromiso con marca de 8-2 y quería seguir la senda triunfal para aportar en una nueva conquista de los neoyorquinos.
Rápidamente encontró apoyo en su ofensiva, pues apenas en el primer capítulo, Alex Verdugo conectó un sencillo que impulsó a Juan Soto para darle la delantera a la visita. Luego, en ese mismo inning, DJ LeMahieu sorprendió con un toque de sacrificio que permitió la anotación de Gleyber Torres desde tercera.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Carlos Rodón dio una exhibición por New York Yankees
Luego de ahí Rodón mantuvo su dominio, que se extendió durante los 7.0 capítulos en los que trabajó. Durante ese espacio permitió solo una rayita, le dieron cinco hits, no concedió boletos y recetó tres ponches.
Esto permitió que New York Yankees tuviera seguridad para manejar el tanteador y estirarlo en el cuarto capítulo con un imparable de Jose Trevino, quien con hombres en segunda y tercera base la llevó a 213 pies por el jardín central para poner el juego 4×0.
Te Puede Interesar
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Más tarde, Kansas City logró descontar. Primero, en la baja del séptimo con un sencillo de Freddy Fermín y luego producto de un doblete de Bobby Witt Jr., el cual permitió la anotación del cubano Dairon Blanco para poner el 4×2 definitivo, con el cual los neoyorquinos llegaron a 47 victorias en 68 presentaciones.
Fue la coronación de una gran salida de Carlos Rodón, el cual sumó su noveno lauro en 14 aperturas. Mientras, el más destacado en la ofensiva por los ganadores fue José Trevino, al irse de 3-2 con par de impulsadas. A su vez, Juan Soto, terminó de 3-1 con anotada, en tanto que Gleyber Torres finalizó con un hit en cuatro turnos, además de una pisada al plato.
Este martes 11 de junio, volverán a medirse en el Kauffman Stadium a partir de las 8:10 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp