En un emocionante compromiso, que estuvo marcado por la incertidumbre sobre el ganador, New York Yankees derrotó, este 9 de octubre, a Kansas City Royals, con pizarra de 3×2, poniéndose a una sola victoria de avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana
El conjunto neoyorquino se complicó en sus opciones de llevarse la Serie Divisional tras dividir en el Yankee Stadium, lo que obligaba a por lo menos ganar al menos un encuentro en el Kauffman Stadium. Así que Aaron Boone desplegó a su mejor lineup, con Juan Soto, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, entre otros. Mientras que Kansas City tampoco se quedaba atrás, con Salvador Pérez, Maikel García y Bobby Witt Jr.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Pero la primera carrera se hizo esperar, dado que en esta llegó en la parte alta del cuarto capítulo, cuando le tocó batear a Giancarlo Stanton que, con Juan Soto en primera, conectó un doblete lejano, a 406 pies por el jardín central. Este resultó suficiente para que el dominicano anote desde la inicial, poniéndose el juego ya 1×0.
Esa brecha se estiró en la alta del quinto. Allí, New York Yankees llenó las bases. Eso era el momento ideal para un rally, aunque solo pudo anotar una más, producto de un elevado de sacrificio de Juan Soto, que remolcó a Anthony Volpe desde la antesala.
El no haber fabricado más rayitas le pasó factura a New York Yankees, pues Kansas City Royals. Logró igualar las acciones en la baja de ese mismo capítulo. Un doblete de Kyle Isbel y un triple de Michael Massey colocaron las acciones 2×2, dándole mayor tensión a un compromiso de por sí crucial en las aspiraciones de ambos esta Postemporada.
Te puede interesar: Yankees pegó 1ro: Stanton la SONÓ y remolcó a Juan Soto en Kansas City (+VIDEO)
New York Yankees sacó ventaja sobre el cierre
La paridad se mantuvo hasta el octavo inning. Allí nuevamente apareció la figura de Stanton, que parecía estar en su noche. Inspirado por su primer batazo, quería dejar un legado en esta posible victoria. Así fue como, en cuenta de 3-1 frente a los lanzamientos de Kris Bubic, conectó de manera potente un slider a 86 millas y la depositó a 417 pies, en las gradas ubicadas entre el jardín derecho y central del Kauffman Stadium.
No obstante, todavía queda el reto de mantener la ventaja por parte de New York Yankees. Algo que no era fácil, pues los locales no querían darse por vencidos y quedar contra la pared. Incluso, pusieron hombres en las esquinas tras un imparable de Salvador Pérez. A pesar de eso, Luke Weaver pudo resolver para seguir arriba de cara a la novena entrada.
En el último episodio, Weaver salió como cerrador, con el objetivo claro de lograr el rescate y la victoria para los suyos. Primero retiró a MJ Melendez. Posteriormente dominó a Maikel García y selló el lauro tras repetir el método frente a Tommy Pham.
New York Yankees podrá consumar la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este jueves 10 de octubre, en el cuarto juego de la ALDS. Para ello deberá sumar una nueva conquista sobre Kansas, el cual, en contraparte, buscará extender la llave a un quinto y decisivo compromiso.
Mejores por New York Yankees
Giancarlo Stanton: 4-3, HR, 2B, 1 CA, 2 RBI
Juan Soto: 2-0, 1 CA, 1 RBI, 2 BB
Mejores por Kansas City Royals
Michael Massey: 4-1, 3B, 1 RBI
Kyle Isbel: 3-1, 2B, 1 RBI
Salvador Pérez: 3-1
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp