New York Yankees jugó un partido bastante cerrado este miércoles 11 de septiembre contra Kansas City Royals en su tercer encuentro de la serie, el cual terminó ganando en extrainnings gracias a un importante batazo de Jazz Chisholm Jr., que le permitió mantener a los del Bronx en la cima del Este de la Liga Americana.
Una sólida actuación de Juan Soto y una buena presentación de Luis Gil en la lomita, contribuyeron también en grande para mantener a los dirigidos por Aaron Boone metidos en el juego pese a que sus rivales picaron primero en el marcador.
El abridor dominicano de New York Yankees se metió en problemas en la primera entrada, al permitir un doble y dar dos boletos que llenaron las bases con un out. Sin embargo, el pitcher diestro ponchó a Freddy Fermín y luego indujo un rodado con el que salió ileso del primer acto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Luego de tres innings de ceros para ambos conjuntos, Kansas City Royals logró pegar primero, cuando en la parte alta de la cuatro entrada, Michael Massey sonó un cuadrangular solitario de 375 pies que salió a 100.9 millas por hora.
Por su parte, el serpentinero Cole Ragans limitó a New York Yankees a solo dos hits en los primeros cinco episodios, pero en el sexto apareció Juan Soto. Luego de que Gleyber Torres negociara boleto, el toletero dominicano protagonizó un gran turno.
En conteo de 2-2 y tras demorarse el juego por un foul que impactó al jugador, Soto empalmó el séptimo lanzamiento, una curva que se quedó en su zona de poder y la mandó a lo profundo del jardín derecho a 102.7 mph para darle vuelta a la pizarra con su vuelacercas 39 del 2024.
Te puede interesar: A 1 de 160: Yordan Alvarez puso ventaja de Houston Astros (+VIDEO)
Relevo de New York Yankees se complicó
Aun así, la alegría duró poco para New York Yankees. Para el séptimo inning llamaron a Clay Holmes, pero el relevista permitió hits seguidos, mientras que instantes después Salvador Pérez dio un elevado de sacrificio con el que igualó las acciones.
Posterior a que el juego se fuese a entradas extras, Dairon Blanco se encargó de hacer estragos en las bases. Entró como corredor emergente y se robó la tercera base, para luego anotar tras un wild pitch de Jake Cousins.
Pero en la baja de la décima, Oswaldo Cabrera hizo toque de sacrificio para mover a tercera base a Anthony Volpe, que luego anotó gracias a un fly de sacrificio de Austin Wells que empató el juego.
Un episodio después, tras la base por bolas intencional a Aaron Judge, Jazz Chisholm Jr. se vistió de héroe al conectar un hit con hombres en las esquinas y un out, para impulsar a Jon Berti, que entró como emergente y así poder darle el triunfo 5×4 a New York Yankees.
Wednesday Walk-Off 🙌#RepBX pic.twitter.com/sSnHJw2wBU
— New York Yankees (@Yankees) September 12, 2024
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp