NFL DRAFT 2024: Bears SELECCIONÓ a Williams, Commanders y Patriots sumaron QB

Tres QB fueron seleccionados en los primeros picks de NFL Draft en 2024

En el primer día de actividad del NFL Draft 2024, se repartirán según el orden inverso de la temporada pasada, que se alteró con acuerdos previos entre equipos que incluyeron picks, las seis primeras rondas universales del formato de selección del deporte americano.

Chicago Bears, equipo que tomó la primera selección general del NFL Draft 2024 después que negoció la salida de Justin Fields, quien llegó a Pittsburgh Steealers a mediados de marzo a cambio del Pick. De esa manera, Caleb Williams vestirá la camiseta de la NFC Norte.

Williams ganó el trofeo Heissman en 2022, cuando con la camiseta de USC Troyans donde completó 4,237 yardas, 42 touchdowns y sólo permitió cinco intercepciones en 14 presentaciones.

En 2023, no repitió el premio pero destacó con 3,633 yardas y 30 anotaciones en 12 juegos, y a pesar de ello no logró ni siquiera el Top 10 de la votación al prestigioso trofeo universitario.

Con la llegada de Caleb Williams a Chicago desde el Pick 1 universal del NFL Draft se abrió la esperanza para el único equipo que en 103 años de historia jamás tuvo un Quarter Back que lanzara 4 mil yardas.

Commanders eligió otro QB después de polémica

La Universidad Estatal de Luisiana formó a la segunda selección general del NFL Draft, cuando escogieron al QB Jayden Daniels, que jugó solo sus últimos dos años en LSU en el football colegial de NCAA.

El QB acumuló 12.750 yardas por pase en cinco años de colegial, de las cuales promedió 9.1 por cada intento. también completó 89 TD y 20 intercepciones de las cuales siete fueron cuando jugó para la universidad desde donde lo escogió Washington Commanders.

En las últimas horas, se confirmó que no había problemas entre la franquicia y el seleccionado, que su rumoró no quería jugar para Washington, lo que retrasaría su selección en el NFL Draft.

Daniels ganó el tercer trofeo Heissman para un QB de LSU Tigers, cuando en 2023 lanzó 3,812 yardas y anotó 40 veces con sólo cuatro intercepciones, y totalizó otras 1.134 yardas acarreadas para 10 TD más.

Drake Maye llegó a Patriots desde el Pick 3

Para finalizar el Top 3 de las mejores selecciones del NFL Draft, New England Patriots bucarán con Drake Maye salir de la mala racha con su QB que comenzó con la salida de Tom Brady en 2020 con camino a Tampa Bay Buccaneers.

Si bien la mejor selección en un NFL Draft para Patriots no provino sino desde la sexta ronda, en el Pick 199 del Overall, cuando eligieron a quien posteriormente se ganó la distinción de GOAT en el fútbol americano, Tom Brady, su posición en la liga los últimos tres años los puso en esta etapa de recompensa.

La selección número tres en general la consiguió el QB de Carolina del Norte, Drake Maye, quien desde 2021 vistió la camiseta celeste en División 1 de NCAA.

Con 618 pases completos en total, después de 952 intentos por aire, consiguió 8.018 yardas desde el brazo, con un promedio en su carrera colegial de 8,4 por intento.

Cuatro yardas por acarreo fue el promedio que dejó Maye desde tierra, con lo que totalizó poco más de 1200 con Carolina del Norte.

Top 10 general del NFL Draft 2024

  • Pick 1 Chicago Bears, Caleb Williams, QB, USC
  • Pick 2 Washington Commanders, Jayden Daniels, QB, LSU
  • Pick 3 New England Patriots, Drake Maye, QB, North Carolina
  • Pick 4 Arizona Cardinals, Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State
  • Pick 5 San Diego Chargers, Joe Alt, OT, Notre Dame
  • Pick 6 New York Giants, Malik Nabers, WR, LSU
  • Pick 7 Tennessee Titans, JC Latham, OT, Alabama
  • Pick 8 Atlanta Falcons, Michael Penix jr., QB, Washington
  • Pick 9 Chicago Bears, Rome Odunze, WR, Washignton
  • Pick 10 Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, QB, Michigan