4 BILLONES: Chicago Bears presentó NUEVO proyecto de MEGA estadio NFL

Chicago Bears propuso una nueva obra arquitectónica billonaria

El equipo de NFL, Chicago Bears, quien jugó todas sus temporadas desde 1971 en Soldier Field, justo frente al lago que decora la ciudad, presentó un nuevo proyecto en el que gastaría una suma multibillonaria.

En la tarde del miércoles 24 de abril Chicago Bears realizó una conferencia de prensa en el recinto donde hasta ahora jugaron sus encuentros como local y lugar representativo de la ciudad en diversos aspectos culturales y sociales.

En dicho comunicado a la prensa se presentó la propuesta de un nuevo estadio que albergará no sólo a Chicago Bears, sino diversos eventos que cooperen con el desarrollo económico de la ciudad, y que se realizaría justo en frente, al sur de Soilder Field.

Chicago Bears enfocó proyecto en la economía

Además de ser casa en el futuro de Chicago Bears, la franquicia planteó que una amplia variedad de eventos vivirán en el recinto que de momento sólo se presentó en maqueta digital.

Finales de NCAA, Super Bowls, conciertos, y el concepto de comunidad en Chicago fueron los principales valores que presentó el material de la propuesta, que tocó las ventajas económicas de modernizar de manera un poco más drástica el área que ya en 2003 vivió una remodelación.

Según Bussines Journal, los eventos turísticos aplicados al deporte recaudaron 6,6 mil millones de dólares en impuestos fiscales directos en el año 2021, lo que beneficiaría a la administración pública, no sólo de Chicago, sino de sus alrededores.

En reportes se anunció que los pasados Super Bowl generaron cerca de 1,3 mil millones para Arizona en 2023, más de 450 millones para Los Angeles en 2022 y 572 millones para el Sur de la Florida en 2020.

Por otro lado, en números metálicos el Final Four de NCAA produjo en efectos similares alrededor de 470 millones de dólares entre 2021 y 2023, por lo que la factibilidad deportiva de venue es evidente.

Equipo comprometido con Chicago

Chicago Bears se comprometió a cubrir los gastos del proyecto en una cifra cercana de 2 mil millones de dólares y propusieron que el resto de la obra se construyera con fondos de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois, organismo que nació en 1987 con el propósito de suministrar fondos para mejorar la estructura de recintos deportivos en el Estado.

El proyecto se estima que se finalice con un costo de 4.2 mil millones de dólares, y será una obra de propiedad pública que se traducirá en unos 43 mil empleos de construcción regionales y otros 2 mil trabajos directos.

Scroll al inicio