En horas de la noche de este pasado jueves, Adam Schefter, adelantó detalles de la multimillonaria renovación de Joe Burrow con Cincinnati Bengals.
Burrow fue seleccionado por Cincinnati Bengals en la primera posición global del Draft de la NFL de 2020.
Firmó un contrato de novato por cuatro años y $36,1 millones y a principios de septiembre fue nombrado como uno de los capitanes del equipo.
Debutó como profesional el 13 de septiembre de 2020 lanzando 36 pases, de los que completó 23 para un total de 193 yardas y una intercepción en la derrota de su equipo ante Los Angeles Chargers.
A partir de su irrupción se ha convertido en uno de los mejores quarterback de la National Football League, pasando por situaciones graves, como lo fue su rotura de ligamento cruzado anterior, 11 semanas después de su debut.
En 2022, Joe Burrow protagonizó su mejor temporada como profesional a pesar llegar sobre el tiempo, debido a una cirugía en el apéndice días antes de iniciar el campamento de entrenamiento.
El mariscal terminó en la décima posición en índice total de pasador y alcanzó el número mínimo de intentos para ser líder histórico de la NFL en porcentaje de pases completos (68.2%).
Te puede interesar: Todas las noticias de NFL aquí
Joe Burrow será el mejor pagado de la historia
Burrow firmó un nuevo contrato con Cincinnati Belgals luego de un vendaval de extensiones entre algunos de los quarterbacks más estelares de la competición.
Justin Herbert de Los Angeles Chargers firmó un acuerdo por cinco años que promedió $52.5 millones por año, de acuerdo con Schefter de ESPN.
Los quarterbacks de Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, y Baltimore Ravens, Lamar Jackson, también firmaron extensiones lucrativas.
Estas los convirtieron brevemente en los jugadores mejor pagados en la historia de la liga.
Sin embargo, el acuerdo ubicará a Burrow como el atleta mejor pagado de la NFL, al finiquitar un contrato de cinco temporadas y $275 millones.
De los casi $300 millones, 219.01 millones están garantizados en el acuerdo del mariscal y Bengals.
Con este acuerdo, Burrow se convertirá en el tercer atleta mejor pagado en los Estados Unidos.
Por encima de Lionel Messi y solo debajo de Mike Trout y el baloncestista de Boston Celtics, Jaylen Brown.
A record deal: Joe Burrow has reached agreement with the Bengals on an 5-year, $275 million extension that includes $219.01 million guaranteed and makes him the highest-paid player in NFL history, sources tell ESPN. pic.twitter.com/6GttDs7zk6
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 8, 2023