Desde la llegada de los jugadores profesionales al béisbol, a Cuba se le hace difícil ganar títulos y eso le da mucha confianza al director del equipo nacional de Nicaragua, Julio Sánchez, que del 23 al 25 próximos efectuará una serie frente a los cubanos como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.
Sánchez ha mostrado su optimismo declarándole a la prensa de su país que pueden ganar, al menos, un encuentro.
Para ese empeño ya designó a los abridores de los dos primeros desafíos. El ex bigleaguer Wilton López será el abridor del primer juego y “detrás van todos, porque queremos ganar”, apunta Sánchez. Un segundo brazo sería Carlos Téller y el tercer abridor estará en dependencia del uso de los brazos en los primeros dos encuentros.
“Al menos le vamos a ganar uno de los tres juegos”, asegura Sánchez, quien desde el año pasado tomó las riendas de la Selección y en su primera prueba, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.
“Si solo se tratara de jugadores amateurs, Cuba seguiría siendo un monstruo, pero el béisbol ha cambiado y los jugadores profesionales le han dado fuerza al resto de equipos, incluyéndonos a nosotros, que podemos contar con jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas como Wilton López y Everth Cabrera, y otra serie de jugadores de mucho valor como Elmer Reyes y Ofilio Castro. Así que ahora estamos en mejores condiciones para hacerle frente a Cuba”, apunta Sánchez con mucho optimismo.
El mánager de Nicaragua, espera que Cuba traiga a Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y compañía, o sea su plana mayor, para la serie amistosa que se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Pero también tiene la confianza, que no se irán invictos del país.