Nick Martínez y San Diego Padres, tomaron decisiones simultáneas sobre su estadía en la novena de cara a la campaña MLB 2024.
San Diego Padres tuvo muchos problemas en la campaña regular MLB 2023, con falta de pitcheo abridor y en el cuerpo de relevistas, excepto los trabajos de Blake Snell y Josh Hader, el monticulista Martínez tuvo un año por encima del promedio.
El equipo del Oeste quedó tercero en su división en la Nacional, jugando por encima de .500, con 82 victorias por 80 derrotas durante el calendario, sin posibilidad alguna de llegar a Postemporada.
En el invierno pasado firmó un contrato con San Diego de tres temporadas y un total de $26 millones de dólares, y según el contrato, podía salirse del mismo al concluir 2023.
Nick Martínez estuvo mucho más tiempo en la parte de relevo que como abridor, fue una de las cartas de seguridad para el manager Bob Melvin en la pasada campaña.
El derecho, de 33 años de edad, participó en 63 compromisos con los religiosos, de los cuales, nueve en condición de abridor. Su línea de trabajo se estableció en 110.1 entradas, con 106 abanicados, seis victorias y cuatro derrotas, para un porcentaje de carreras limpias de 3.43.
Te puede interesar: VA POR 100 MILLONES: Marcus Stroman RECHAZÓ a Chicago y es Agente Libre
San Diego y Nick Martínez tomaron decisiones sobre la agencia libre 2024
De acuerdo a Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, informó que tanto Nick Martínez como el equipo de San Diego, rechazaron sus opciones simultáneamente y se declaró agente libre.
Si Padres rechazaba la opción, Martínez tenía una última de $8 millones de dólares, y tendría que decidir si quedar libre o negociar.
Pudo haber cobrado, para el 2024 y 2025, un salario de $16 millones de dólares de manera garantizada.
Martínez tuvo un breve paso por la Nippon Professional Baseball Organitation, para reencontrarse con su estabilidad sobre el montículo, dejando resultados positivos en Asia que le valió un contrato con San Diego en 2022.
No estaba garantizada su estadía con la escuadra después de 2023, y se especulaba que no seguiría más con la organización para 2024 y 2025.