Prensa oficialista se PRONUNCIÓ sobre caso Víctor Mesa en Miami

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

El pasado 3 de diciembre de 2021, el canal La Voz de Vueltabajo dio a conocer que a Víctor Mesa le había sido denegada la solicitud de residencia en Estados Unidos. Agregaron que el expelotero apeló la decisión y está en espera de respuesta.

Inmediatamente varios medios se hicieron eco, entre ellos, el canal de Bárbaro Rodríguez y Periódico Cubano. La presunta negativa (en SwingCompleto tras preguntar a varias fuentes no hemos podido confirmar el hecho) está dada por los comentarios de Víctor en el programa Cano Sports de Univista TV el 12 de julio de 2020 en donde afirmó abiertamente que él sí es comunista.

Tras un mes del anuncio de La Voz de Vueltabajo la prensa oficialista trató el tema. Obviamente tocaron el asunto para reforzar una de sus constantes manipulaciones. En el podcast de la Mesa Redonda del 16 de diciembre, llevado a texto por Radio Rebelde agregaron los dos siguientes párrafos:

“Se compartió además con la audiencia un audio del canal Jóvenes en Revolución, quienes están haciendo un trabajo realmente atractivo y revolucionario en las redes. Se trata de las presiones al desnudo. En este caso contra el pelotero y ex manager de tres equipos cubanos, el gran Víctor Mesa, a quien le han negado la residencia allí por decir honestamente lo que piensa. Así lo cuenta un canal hispano.

El analista Reinier Duardo afirma que esa es la receta para todo el artista o deportista que sale de Cuba. Deben pagar su cuota de humillación. El programa para quebrarlos es obligarlos a pronunciarse en contra de la Revolución, del gobierno cubano y luego los presionan para que hagan lo que ya hemos visto hacer a muchos.”

La prensa oficialista, que tilda a los medios independientes de mentirosos pagados por agendas de terceros, se cree al dedillo lo que dice esta. Aunque la noticia no se ha confirmado aún, ellos la utilizan como cierta solo para lanzar su discurso. ¿O acaso ya en Radio Rebelde y la Mesa Redonda lo confirmaron?

Incluso el ex narrador de Tele Rebelde Modesto Agüero preguntó en su cuenta de Twitter directamente a Yiky Quintana, narrador de los Marlins de Miami, quien no le confirmó la noticia.

Víctor Mesa fue un jugador de Las Villas y los Equipos Cuba donde llegó a ganar incluso la medalla de oro olímpica. Como manager estuvo al mando de Villa Clara, Matanzas e Industriales. Con los Leopardos y los Cocodrilos alcanzó dos finales de la Serie Nacional con cada uno, aunque nunca ganó un campeonato.

10 comentarios en “Prensa oficialista se PRONUNCIÓ sobre caso Víctor Mesa en Miami”

    1. Señor lobito usted sabe el significado de la palabra democracia que tanto piden los cubanos en Miami y que no conocen pues el derecho de ser y elegir lo que quieran ser y si ese señor quiere ser comunista está en su derecho como lo está usted en el suyo de ser capitalista y anticomunista y se le respeta y hay que respetar lo demas o si no eres peor que el gobierno dictador de cuba que el que no está con ellos es su enemigo y fíjate si es así que miami está lleno de comunistas y chivatones y este país los recibe porque aquí hay democracia y puedes pensar de la forma que te dé la gana y por si no lo sabes aquí hay partido comunista y gente que abiertamente les gusta el socialismo y usa no los persigue ni los mete presos ni los deportan

    1. Amigo Miami está lleno de comunistas arrepentidos chivatones y del G2 y usa no les niega la visa al contrario por ej Edmundo y el profesor que defiende cuba el actor Danny glove y usa no los deportan ni les niega sus papeles eso se llama democracia palabra que los cubanos de ambos no conocen

    2. Víctor Mesa debería estar preso,pero el gobierno lo deja hacer y deshacer fui testigo de un acto de violencia contra un menor de edad en la provincia de Pinar del Río,el protagonista fue ese payaso de Víctor,quien era miembro del equipo Cuba en ese entonces y le pegó con un bate a un menor de edad en uno de sus codos, provocando la baja del deporte activo de dicho menor que era parte del equipo de triatlón de la EIDE Ormani Arenado en la más occidental de las provincias…

  1. Carlos Alberto Lorenzo Rodriguez

    Victor Mesa, es y sera una gloria del beisbol cubano, politizar el tema, lo único que deja al desnudo, es la pobreza de mente, de todos aquellos que se dicen ciudadanos libres y le niegan a Victor Mesa, decir lo que piensa, pensar diferente, es un derecho de toda persona, y a el, le asiste ese derecho, lo que haga Estados Unidos, es un derecho de Estados Unidos, ahora que compatriotas tengan este tipo de opinión, es tan vil, como que el gobierno de Cuba, meta preso, reprima al que piensa diferente.
    Empecemos a ver un mundo donde se escuchen todas las voces, aunque no coincidan con la nuestra.

    1. Fue una gloria comunista en Cuba y al igual que todos eso comunistas doble moral quieren vivir en el capitalismo y de lo que genera el capitalismo, no tienen dignidad,proclamándose comunistas, y queriendo vivir en USA, que se vaya a vivir en el comunismo de Cuba

    2. Exacto amigo esos compatriotas que tanto hablan de democracia y libertad de expresión son los primeros que persiguen y discriminan a aquellos compatriotas que piensan diferente a ellos actuando de esa manera igual al gobierno cubano al que tanto critican si Victor es comunista a mi que me importa es su derecho el que no tiene que ser comunista soy yo

    3. A Celia Cruz le negaron el derecho de asistir al funeral de su madre así como a cientos de cubanos de visitar su tierra. Por que no hablan de eso un poquito partía de hipócritas degenerados

  2. Miguel Fernández Torres

    Debería darle vergüenza exigir al gobierno de USA derechos q no le corresponde.Como es posible estas cosas?querer vivir dentro del monstruo capitalista,con sus enemigos idiológicos,querer realizar junto a su hijo el sueño de una carrera en el baseball profesional, cuando su ideal debería ser representar con dignidad su patria,vivir y luchar por mejorar su país,eso es doble o triple moral.Que sería del en Cuba,si se pronunciara diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba