Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

El pasado 3 de diciembre de 2021, el canal La Voz de Vueltabajo dio a conocer que a Víctor Mesa le había sido denegada la solicitud de residencia en Estados Unidos. Agregaron que el expelotero apeló la decisión y está en espera de respuesta.

Inmediatamente varios medios se hicieron eco, entre ellos, el canal de Bárbaro Rodríguez y Periódico Cubano. La presunta negativa (en SwingCompleto tras preguntar a varias fuentes no hemos podido confirmar el hecho) está dada por los comentarios de Víctor en el programa Cano Sports de Univista TV el 12 de julio de 2020 en donde afirmó abiertamente que él sí es comunista.

Tras un mes del anuncio de La Voz de Vueltabajo la prensa oficialista trató el tema. Obviamente tocaron el asunto para reforzar una de sus constantes manipulaciones. En el podcast de la Mesa Redonda del 16 de diciembre, llevado a texto por Radio Rebelde agregaron los dos siguientes párrafos:

“Se compartió además con la audiencia un audio del canal Jóvenes en Revolución, quienes están haciendo un trabajo realmente atractivo y revolucionario en las redes. Se trata de las presiones al desnudo. En este caso contra el pelotero y ex manager de tres equipos cubanos, el gran Víctor Mesa, a quien le han negado la residencia allí por decir honestamente lo que piensa. Así lo cuenta un canal hispano.

El analista Reinier Duardo afirma que esa es la receta para todo el artista o deportista que sale de Cuba. Deben pagar su cuota de humillación. El programa para quebrarlos es obligarlos a pronunciarse en contra de la Revolución, del gobierno cubano y luego los presionan para que hagan lo que ya hemos visto hacer a muchos.”

La prensa oficialista, que tilda a los medios independientes de mentirosos pagados por agendas de terceros, se cree al dedillo lo que dice esta. Aunque la noticia no se ha confirmado aún, ellos la utilizan como cierta solo para lanzar su discurso. ¿O acaso ya en Radio Rebelde y la Mesa Redonda lo confirmaron?

Incluso el ex narrador de Tele Rebelde Modesto Agüero preguntó en su cuenta de Twitter directamente a Yiky Quintana, narrador de los Marlins de Miami, quien no le confirmó la noticia.

Víctor Mesa fue un jugador de Las Villas y los Equipos Cuba donde llegó a ganar incluso la medalla de oro olímpica. Como manager estuvo al mando de Villa Clara, Matanzas e Industriales. Con los Leopardos y los Cocodrilos alcanzó dos finales de la Serie Nacional con cada uno, aunque nunca ganó un campeonato.

11 comentarios en “Prensa oficialista se PRONUNCIÓ sobre caso Víctor Mesa en Miami”

  1. Mi criterio es sencillo que se respete su desición buena o mala fue su desición todos tenemos derecho a estar equivocados o aquibocarnos

  2. Miguel Fernández Torres

    Debería darle vergüenza exigir al gobierno de USA derechos q no le corresponde.Como es posible estas cosas?querer vivir dentro del monstruo capitalista,con sus enemigos idiológicos,querer realizar junto a su hijo el sueño de una carrera en el baseball profesional, cuando su ideal debería ser representar con dignidad su patria,vivir y luchar por mejorar su país,eso es doble o triple moral.Que sería del en Cuba,si se pronunciara diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba