ÚNICO en 40 años: Nikola Jokic HIZO HISTORIA con Denver en NBA

Nikola Jokic (4)

El jugador serbio de Denver Nuggets, Nikola Jokic, sigue haciendo historia dentro de la NBA. El pívot de 2.11 metros de estatura sigue impresionando a todos. Con números de otro planeta, hace ver la NBA como una liga amateur.

El sábado 2 de diciembre, Nikola Jokic logró otro triple doble a su cuenta, enfrentando a Sacramento Kings. Con 36 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, además de cero pérdidas de balón, el serbio tuvo un juego magnífico, aunque el equipo no ganó. El Golden 1 Center de Sacramento fue testigo del segundo triple doble de +30 puntos y cero pérdidas de Nikola en apenas cuatro días.

En los últimos 40 años de NBA, ningún jugador de la liga había logrado más de un triple doble de este tipo, y Nikola Jokic lo hizo en cuatro días. El pasado 29 de noviembre había tenido el primer juego de este tipo en la victoria sobre Houston Rockets.

Enfrentando al equipo de la ciudad espacial, el dos veces MVP anotó 32 puntos con 10 rebotes y 15 asistencias. Ayudando a la victoria de los actuales campeones con pizarra de 134-124 en la Ball Arena de Denver. Con un plus/minus de +29, el serbio fue la gran estrella del juego.

Carrera de Nikola Jokic

Nacido en Sombor, Serbia, Nikola Jokic se encuentra en su novena temporada dentro de la NBA. ¨El Joker¨ ya es visto como uno de los mejores extranjeros en la historia de la liga. El jugador de 28 años es actualmente la gran estrella en las duelas de la NBA.

Dos veces ganador del MVP, convocado al All-Star Game en cinco oportunidades y cinco veces All-NBA. Además, Nikola Jokic recibió los premios Magic Johnson (MVP de la Final de la Conferencia Oeste) y Bill Russell (MVP de las NBA Finals). Sin duda alguna un gran palmarés a su edad.

Un gran legado el que está dejando este jugador europeo dentro de la NBA. Veamos hasta donde es capaz de guiar a los Denver Nuggets y si podría hacer una dinastía dentro de ¨La Asociación¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio