El serbio Nikola Jokic, cuajó una actuación espectacular e inolvidable en la última victoria del campeón de la NBA. El líder de Denver Nuggets , comenzó el año como acostumbra.
En este momento, su equipo se encuentra en la tercera posición de la conferencia oeste con 27 victorias y 13 derrotas, por detrás de Minnesotta Timberwolves y Oklahoma City Thunder. La temporada de Nikola Jokic, a nivel individual refleja buenos números.
A la altura del juego 40, el serbio tiene promedio de 25.5 puntos por partido, 11.7 rebotes y 9.3 asistencias. Estadísticas de doble-doble.
Este año, estará nuevamente optando al premio MVP de la temporada y casi seguro estará buscando otro anillo en la postemporada.
Te puede interesar: «Ring Of Honor»: Chicago Bulls CELEBRÓ ceremonia entre bochorno del público
Nikola Jokic y Denver Nuggets arroyaron a New Orleans Pelicans
Este año, el serbio acumula ya 33 doble-dobles y en la jornada de este viernes arribó a la cifra de 12 triple-dobles. Denver Nuggets venció por 12 puntos a New Orleans Pelicans, 125 cartones por 113.
Seis jugadores de Nuggets alcanzaron dobles dígitos en cuanto a puntos y el alero Michael Porter Jr., registró un doble doble con 20 canastas y 10 rebotes.
Nikola Jokic por su parte, encestó 27, bajó 10 rebotes y asistió en 14 ocasiones, actuación que le valió ser el mejor jugador del encuentro. Una de las asistencias de manera espectacular, fue de espaldas al aro dejando solo para donkear a Aaron Gordon.
Esta pareja Gordon-Jokic, esta siendo una de las mejores en esta primera mitad de campeonato en la NBA. El 50 de Denver promedia 13.5 puntos, 6.5 rebotes y 3.2 asistencias en 34 partidos efectuados este año.
Otro que tuvo un excelente juego ayer fue el base Jamal Murray. Estuvo al borde del doble-doble con 20 puntos, dos rebotes y nueve asistencias. Además encestó el 60% de triples y el 50% de los tiros de dos puntos.
De mantener el ritmo el equipo del oeste, con la actuación de estos jugadores además del increíble aporte del mejor jugador del baloncesto norteamericano actualmente, Nikola Jokic, podría repetir anillo y comenzar una dinastía histórica en NBA después de muchos años quedándose a la orilla.