La pasada temporada 2023 de la NBA, fue testigo de grandes actuaciones por parte de dos de los mejores pívots de la liga: Nikola Jokic de Denver Nuggets y Joel Embiid de Philadelphia 76ers. Es por ello que te dejamos una comparativa entre ambos jugadores, realizada por nuestro editorial este 19 de octubre, partiendo de proyecciones y números de interés a lo largo de sus jóvenes carreras.
En cuanto a sus proyecciones para la temporada 2024 de la NBA, extraídas del portal «Basketball Reference», ambos jugadores lucen sólidos para sus respectivos equipos. Sin embargo, a pesar de compartir la misma posición en la cancha, Joel Embiid se muestra con ventaja respecto a los puntos en la pintura y de larga distancia. Por otro lado, defensivamente sería más sólido que Nikola Jokic en bloqueos, pero este último lo sobrepasaría en asistencias realizadas y rebotes.
Te podría interesar: A LO GRANDE: Nikola Jokic proyecta gran año con Denver en NBA 2024-25
No obstante, comparar a Nikola Jokic y Joel Embiid es un ejercicio fascinante debido a sus estilos de juego contrastantes. El primero de ellos es conocido por su habilidad para distribuir el balón (asistencias), mientras que Joel Embiid destaca por su capacidad para anotar y su presencia defensiva. Pero, ambos son fundamentales para sus equipos y han redefinido lo que significa ser un pívot en la NBA moderna.
Nikola Jokic y Joel Embiid, buscarán destacar en NBA 2024-25
“The Joker”, continuó revelando por qué es uno de los jugadores más versátiles de la NBA. En la temporada 2023, promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9.0 asistencias por partido. Además, el pivot de 29 años mantuvo un impresionante 58.3% en lanzamientos de campo y un 35.9% en triples.
Te puede interesar: NBA 2024-25: Los Angeles Lakers FIRMAN a Novato Quincy Olivari
En contraste, Joel Embiid, conocido como “The Process”, promedió 33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias en 66 partidos durante la temporada regular. Su capacidad para anotar desde cualquier lugar de la cancha lo convierte en un jugador dominante en ambos extremos del campo. Adicionalmente, registró un 52.9% en cestas de campo y un 38.8% en triples, mostrando su habilidad para anotar desde larga distancia.
Finalmente, el serbio y el camerunés han hilvanado seis campañas en fila con presencia en el All Star Game de la NBA, siendo dos estrellas que sin lugar a dudas forman parte valiosa y central en sus organizaciones.
Para más noticias de NBA, entra a nuestro canal haciendo clic aquí