Denver Nuggets continúa su paso aplastador durante la actual temporada en la división oeste de la NBA. Resultado fundamental en este resultado las actuaciones de su súper estrella serbia Nikola Jokic.
Los campeones de la pasada temporada lograron otra impresionante victoria este jueves ante Memphis Grizzlies con marcador de 142-105 en la Ball Arena de Colorado. De esta forma la escuadra liderada por Nikola Jokic se ubica en el segundo puesto de la división a solo juego y medio de Minnesota Timberwolwes.
Denver exhibe el mejor balance de ganados y perdidos en los últimos 10 encuentros (9-1) junto a Boston Celtics en la NBA. Este paso solo sus rivales de la noche del 29 de diciembre, Oklahoma City Thunder, ha sido capaz de tener durante las fechas más recientes.
Nikola Jokic y otra noche histórica
Durante la noche del jueves 28 de diciembre, el serbio frente a Memphis Grizzlies agregó otra hazaña en su joven carrera. En esta ocasión entró a los libros de la historia al ser el primer jugador con un triple doble de 20 puntos sin fallar un solo tiro de campo o libre en la historia de la NBA.
También puede interesar: HISTÓRICO: Boston Celtics REMONTÓ, Tatum en plan ESTELAR
Nikola Jokic estuvo sobre la cancha 29:58 minutos, logrando anotar 26 puntos con 10 asistencias y 14 rebotes. Sin embargo lo impresionante llegó desde su efectividad al no fallar ninguno de sus 11 tiros.
El resultado de Nikola sirvió para sumar su triple-doble 116 en la NBA. De los cuales hasta el momento tres presentan similares características al alcanzado durante la jornada anterior.
La actuación del serbio fue reconocida por la propia NBA a través de la red social X.
Además, Nikola Jokic se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en registrar un triple-doble al 100% de tiros (Min. 10 FGA) en múltiples juegos.