Después de obtener el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA con Denver Nuggets, el serbio Nikola Jokic tenía otro reto de comandar a la selección de Serbia al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un objetivo que cumplió este sábado 10 de agosto, tras derrrotar a Alemania en el juego por la medalla de bronce, con pizarra de 93-83.
Los serbios estuvieron cerca de sorprender al mundo del deporte, cuando casi eliminan al todo poderoso equipo de Estados Unidos en las semifinales. No obstante, las figuras de la NBA, comandadas por LeBron James y Stephen Curry, consiguieron remontar el marcador y obligaron a los balcánicos a jugar por el tercer lugar.
En ese juego por el último cupo disponible para el podio, Serbia debía imponerse a Alemania, en una reedición de la final del pasado Mundial, donde el cuadro teutón ganó el título. Para ellos también era importante ganar, dado que signficiaría su primera medalla en el baloncesto masculino.
Te puede interesar: INMENSO: Stephen Curry IMPUSO nuevo récord para Team USA
Nikola Jokic entró en la historia de los Juegos Olímpicos
Contra los norteamericanos, Nikola Jokic demostró ser de los mejores jugadores del planeta, al haber anotado 17 puntos y dar 11 asistencias. Esto quería repetirlo desde el inicio ante Alemania y así sucedió, pues se convirtió en el hombre clave de la ofensiva serbia, al destacar en todas las facetas.
Desde que se dio el salto entre dos, los balcánicos dominaron las acciones y, a diferencia de lo que sucedió ante Estados Unidos, no dejaron escapar este triunfo. Los parciales de 30-21, 16-17, 26-25 y 21-20, se tradujeron en el 93-83 definitivo con el que celebraron subirse nuevamente al podio de los Juegos Olímpicos.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Nikola Jokic completó una actuación histórica, con un triple-doble (el quinto en la historia de los JJ.OO) de 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Mientras, Alemania, que tuvo a Franz Wagner como principal anotador (18 tantos), se regresa a casa con las manos vacías.
De esta manera, Serbia, país que compite bajo esa denominación desde 2006, logró su segunda presea olímpica. Ya en Río de Janeiro 2016 consiguieron la plata, con un jovencito Nikola Jokic dentro del plantel.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp