ÚNICO EN NBA: Nikola Jokic LOGRÓ triple-doble HISTÓRICO

El pivot de Denver Nuggets Nikola Jokic hizo historia en la NBA al lograr un triple-doble nunca antes visto

El pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic hizo historia en la NBA al lograr un triple-doble nunca antes visto.

Nikola Jokic en el partido jugó 31:23 minutos, anotó 21 puntos, capturó 19 rebotes y repartió 15 asistencias. Pero hay algo más, el serbio acertó los 10 tiros que ejecutó desde la cancha. Esta faena lo convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con 20/15/15 y 100% de efectividad en los tiros.

Este fue el triple-doble número 16 que alcanza Jokic en la presente temporada. Se ubica segundo en la Liga detrás de Domantas Sabonis (19). Además, ahora también se unió a LeBron James y Russell Westbrook como los únicos jugadores con al menos un triple-doble contra todos los oponentes.

A sus 29 años de edad, Nikola Jokic está logrando marcas impresionantes en la NBA. De hecho, este triple-doble de la noche del pasado jueves 22 de febrero, es el tercero que registra en su carrera con una actuación perfecta en 10 o más intentos de tiros. Aunque como ya se mencionó anteriormente, es el primero que lo hace (NBA-ABA) con 20/15/15.

En la actual campaña Jokic contra Memphis Grizzlies había logrado un triple-doble sin fallar un tiro de campo. Sucedió el 28 de diciembre de 2023, cuando acumuló 26 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y se fue de 11-11 en sus lances. Nadie mejor que el entrenador de Denver, Michael Malone, para definir lo que puede hacer el serbio sobre la duela.

Malone ELOGIÓ actuación de Nikola Jokic

«Lo que lo hace único (Jokic) es que puede imponer su voluntad en muchas áreas diferentes. Algunos jugadores son buenos anotadores, pero Nikola puede anotar, puede rebotear, puede crear jugadas. Simplemente puede impactar el juego en todos los ámbitos. Como siempre decimos, él es simplemente la definición de grandeza”.

Los Nuggets llegaron al receso del Juego de Estrellas con tres derrotas consecutivas. Esta contienda ya habían perdido tres juegos en línea, pero luego se recuperaron y ganaron nueve de los próximos 10. Actualmente aparecen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con marca de 37-19. Ahora tienen récord de 22-5 jugando en casa.

Scroll al inicio